Registro Oficial

Registro Oficial. 29 de JUNIO del 2004

Martes, 29 de junio de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n JUNIO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Martes, 29 de junio del 2004 - R. O. No. 366

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n DEL AMBIENTE:

\n\n

028\n Apruébase\n el Estatuto de la Fundación para el Desarrollo Sostenible\n y Cultura del Medio Ambiente República del Ecuador "FUNDARECUADOR",\n domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha..3

\n\n

029 Apruébase el Estatuto\n de la Corporación de Gestión Ambiental Integral\n "PIOLAPATA", domiciliada en la parroquia de Nayón,\n cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n\n

030 Apruébase el Estatuto\n de la Fundación Hombre Medio Ambiente Ecología\n y Conservación "HOMEYC", domiciliada en la ciudad\n de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas.

\n\n

033\n Apruébase\n el Estatuto de la Fundación Seguridad Integral y Medio\n Ambiente "SIMA", domiciliada en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha.

\n\n

036\n Apruébase\n el Estatuto de la Corporación de Desarrollo Sustentable\n e Infraestructura Ambiental D.I.A., domiciliada en la ciudad\n de Quito, provincia de Pichincha.

\n\n

047 Deléganse atribuciones\n al Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

MINISTERIO\n DE RELACIONES

\n\n

EXTERIORES:

\n\n

0422 Convenio Básico de Cooperación\n Técnica y Funcionamiento entre el Gobierno del Ecuador\n y la Asociación Medicus Mundi Andalucía9 y su Addéndum.

\n\n

Convenio\n sobre la Prohibición\n de las Peores Formas de Trabajo Infantil y la Acción Inmediata\n para su Eliminación.

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

CONSEJO\n NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - CONATEL:

\n\n

235-10-CONATEL-2004\n Aplícase\n el estándar de la FCC, publicada en el Boletín\n OET 65, en agosto de 1997 (Evaluating Compliance with FCC, Guidelines\n for Human Exposure to Radiofrequency Electromagnetic Fields),\n que regula, las antenas de estaciones base de telefonía\n móvil.

\n\n

236-10-CONATEL-2004 Apruébase el Manual\n de Procedimiento de Notificación de Interrupciones, aplicable\n a las empresas operadoras de telefonía fija.

\n\n

CONSEJO\n NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN - CONARTEL:

\n\n

3009-CONARTEL-04\n Dispónese\n que el Presidente del CONARTEL transfiera los valores acordados\n mediante Resolución No 2588-CONARTEL-03 a la Superintendencia\n de Telecomunicaciones.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL

\n\n

CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones;

\n\n

54-04\n Hedilberto Gregorio\n Tóala Villacreses en contra del Director Nacional de Rehabilitación\n Social..29

\n\n

55-04\n SALMOPESCA Cía.\n Ltda. en contra de PETROECUADOR.

\n\n

60-04\n María\n Isabel Calle en contra de la Municipalidad de Logroño.

\n\n

61-04 Compañía Inmobiliaria\n Marielsa S.A. en contra de la Directora Regional 2 del IESS.

\n\n

65-04 Marco Rene Clavijo Olmedo en\n contra del Alcalde Metropolitano de Quito y otro.

\n\n

67-04 Doctor Alfredo Enrique Zúñiga\n Suárez en contra del CONSEP y otro.

\n\n

68-04\n Hugo Mendoza\n Pita en contra del Banco Nacional de Fomento.

\n\n

69-04 Doctor Fausto Arroyo Zambrano\n en contra del IESS.

\n\n

70-04\n Abogado Jorge\n Vicente Segarra Segarra en contra del Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

71-04\n Universidad\n Nacional de Chimborazo en contra del doctor Mario Augusto Andino\n Zavala.

\n\n

72-04\n Nelson Yépez\n Montenegro y otra en contra de la Universidad Nacional de Loja

\n\n

ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

Cantón\n Mocache: Que\n sanciona el Plan de Desarrollo Estratégico Cantonal45

\n\n

Cantón\n Tiwintza: De\n festividades de la cantonización y creación del\n Comité Permanente de Fiestas.\n

\n \n
\n

 

\n\n

 

\n\n

No 028

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Fundación\n para el Desarrollo Sostenible y Cultura del Medio Ambiente República\n del Ecuador "FUNDARECUADORW, domiciliada en la ciudad de\n Quito, provincia de Pichincha, que tiene como objetivos los siguientes:

\n\n

a) Realizar y auspiciar estudios científicos que contribuyan\n al desarrollo sostenible del medio ambiente, impulsando políticas\n para el aprovechamiento de los recursos naturales y gestión\n ambiental, siempre que estén encaminadas a fomentar el\n respeto hacia los recursos naturales; y,

\n\n

b) colaborar con entidades nacionales o extranjeras para la\n investigación y desarrollo ambiental, facilitando su recurso\n humano en la implementación de su participación;\n sea promoviendo u organizando seminarios, simposios, conferencias,\n encuentros o cualquier otra clase de eventos con el objetivo\n de capacitar a la sociedad de la importancia de conservar estos\n recursos;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, con arreglo a lo establecido por el artículo\n 8 del Reglamento para la Aprobación. Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado, mediante memorando\n No 69921 MA/DBAP/VS de 19 de marzo del 2004, no realiza observaciones\n al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la licenciada Sandra Lara, de la Dirección de\n Asesoría Jurídica de este Ministerio, mediante\n memorando No 70631 de fecha 14 de abril del año 2004,\n informa sobre el cumplimiento de los requisitos contenidos en\n el Decreto Ejecutivo N0 3054, publicado en el Registro oficial\n No 660 del 11 de septiembre del 2002, para la aprobación,\n control y extinción de personas jurídicas de derecho\n privado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No 14 de 14 de junio del\n 2001, publicado en el Registro Oficial No 359 de fecha 2 de julio\n del 2001, el Ministro del Ambiente, delegó al Director\n de Asesoría Jurídica varias de sus atribuciones\n entre las que consta la de tramitar y aprobar los estatutos de\n corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos\n de competencia de este Ministerio; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación para el\n Desarrollo Sostenible y Cultura del Medio Ambiente República\n del Ecuador "FUNDARECUADOR", domiciliada en la ciudad\n de Quito, en la provincia de Pichincha, y otorgarle personería\n jurídica con las siguientes modificaciones:

\n\n

· En el Art. 4 literal i), eliminar la palabra "empresarial".

\n\n

· En el Art. 10, eliminar las palabras "de Bienestar\n de Medio" e incluir "el Ministerio del".

\n\n

· En el Art. 29 y 36, eliminar la palabra "Medio".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Femando Guillermo Moreno Unibio pasaporte No. 6774850

\n\n

Alba Rocío Herrera Ramírez pasaporte No. 26593083

\n\n

Luis Femando Altamirano Vivanco C.C. 170992145-4

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación para el Desarrollo\n Sostenible y Cultura del Medio Ambiente República del\n Ecuador "FUNDARECUADOR", ponga en conocimiento del\n Ministerio del Ambiente la nómina de la Directiva, designada\n una vez adquirida la personería jurídica, en el\n plazo de 15 días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro correspondiente de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Pichincha, conforme a lo dispuesto por el\n literal e) del artículo 17 de la Resolución No\n 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro III\n del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los cuatro días del mes de mayo del\n dos mil cuatro.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Guillermo Mora Palacio, Director de Asesoría\n Jurídica, delegado del señor Ministro del Ambiente.

\n\n

No 029

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Corporación\n de Gestión Ambiental Integral "PIOLAPATA" domiciliada\n en la calle Sucre s/n y Circunvalación Norte, de la parroquia\n Nayón, cantón Quito, provincia de Pichincha, que\n tiene como objetivos los siguientes:

\n\n

El objetivo de la corporación es coadyuvar en acciones\n tendientes a la preservación y protección del medio\n ambiente a través del manejo y reciclaje de .residuos\n orgánicos, su aprovechamiento y comercialización.

\n\n

Para lograr este objetivo, la organización, se orientará\n al cumplimiento de los siguientes fines específicos:

\n\n

a) El manejo de residuos sólidos en ecosistemas cuyos\n equilibrios puedan ser alterados;

\n\n

b) La lucha contra la contaminación ocasionada por\n la basura de centros poblados, de industrias, de centros agropecuarios,\n etc.;

\n\n

c) Producción de abonos, humus y otros derivados que\n se pueden obtener de los residuos orgánicos; y,

\n\n

d) Recuperación de tierras, de aguas, de ecosistemas\n y valores estéticos y paisajísticos;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, con arreglo a lo establecido por el artículo\n 8 del Reglamento para la Aprobación, Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado, mediante memorando\n No 69164 MA/DBAP/V.S del 20 de febrero del 2004, no realiza observaciones\n al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la licenciada Sandra Lara, de la Dirección de\n Asesoría Jurídica de este Ministerio, mediante\n memorando No 69846 de fecha 17 de marzo del año 2004,\n informa sobre el cumplimiento de los requisitos contenidos en\n eh Decreto Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro Oficial\n No 660 del 11 de septiembre del 2002, para la aprobación,\n control y extinción de personas jurídicas de derecho\n privado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No 14 de 14 de junio del\n 2001, publicado en el Registro Oficial No 359 de fecha 2 de julio\n del 2001, el Ministro del Ambiente, delegó al Director\n de Asesoría Jurídica varias de sus atribuciones\n entre las que consta la de tramitar y aprobar los estatutos de\n corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos\n de competencia de este Ministerio; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Corporación de Gestión\n Ambiental Integral "PIOLAPATA", domiciliada en la calle\n Sucre s/n y Circunvalación Norte, de la parroquia Nayón,\n cantón Quito, provincia de Pichincha, y otorgarle personería\n jurídica con las siguientes modificaciones:

\n\n

· En el Art. 1 eliminar las palabras "con carácter\n de Fundación"; y, "agregar se constituye al\n amparo de lo dispuesto en el Título XXIX, Libro I, del\n Código Civil Ecuatoriano; y, a lo dispuesto en el Decreto\n Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro Oficial No 660 del\n 11 de septiembre del 2002, como persona jurídica de derecho\n privado, sin fines de lucro".

\n\n

· En el Art. 4= eliminar "y comercialización".

\n\n

· Eliminar el literal "g" del Art. 4.

\n\n

· En el Art. 28 eliminar "que podrá ser\n socio o no", deberá decir: "que será\n socio"

\n\n

· En el Art. 28 literal h), eliminar " o definitivo".

\n\n

· En el Art. 29 literal d), sustituir "sociedad"\n por "corporación".

\n\n

· En el Art. 34 inciso final, incorporar "Que\n pasará a una Corporación o Fundación de\n objetivos y fines similares a los propuestos por esta Corporación".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Mario Rafael Cornejo Ubillos
\n Benigno Joselito Quijia Peralta
\n Diana Pamela Sango Pillajo
\n Luis Salvador Sinailin Peralta
\n Vicente Wilfrido Villegas Gómez

\n\n

C.C.1706295894
\n C.C.1707812416
\n C.C.1713880811
\n C.C.1713899753
\n C.C.1716203060

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Corporación de Gestión\n Ambiental Integral "PIOLAPATAM, ponga en conocimiento del\n Ministerio del Ambiente la nómina de la Directiva, designada\n una vez adquirida la personería jurídica, en el\n plazo de 15 días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro correspondiente de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Pichincha, conforme a lo dispuesto por el\n literal e) del artículo 17 de la Resolución No\n 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro III\n del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los cuatro días del mes de mayo del\n dos mil cuatro.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Guillermo Mora Palacio, Director de Asesoría\n Jurídica, delegado del señor Ministro del Ambiente.

\n\n

No 030

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería Jurídica de la Pre-Fundación\n Hombre Medio Ambiente Ecología y Conservación "HOMEYC",\n domiciliada en la ciudad de Esmeraldas, en la calles Olmedo 418\n y Salinas, provincia de Esmeraldas, correo Homeyc8@hotmail.com,\n que tiene como objetivos los siguientes:

\n\n

a) Estimular la participación afectiva de los grupos\n humanos de los planes y proyectos a la preservación del\n medio ambiente. Promover la investigación científica\n de los aspectos ambientales de los centros educativos;

\n\n

b) Fomentar el fortalecimiento de los organismos comunitarios\n a través de la capacitación alternativa de los\n recursos humanos orientados a la utilización racional\n de su habitat natural; y,

\n\n

c) Preparar y elevar proyectos para las comunidades rurales\n urbanos para una adecuada gestión ambiental, promover\n la educación de las poblaciones rurales en el rescate\n del medio ambiente, realizar proyectos, planes alternativos para\n el mantenimiento sostenible de las áreas rurales urbanas\n a efectos de no destruir el medio ambiente (floral y fauna).\n Convenir con entidades del Estado y del sector privado para el\n mantenimiento, conservación y custodiar áreas protegidas\n del Estado y privadas;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, con arreglo a lo establecido por el artículo\n 8 del Reglamento para la Aprobación, Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado, mediante memorando\n No 69163 MA/DBAP/VS de 20 de febrero del 2004, no realiza observaciones\n al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la licenciada Sandra Lara, de la Dirección de\n Asesoría Jurídica de este Ministerio, mediante\n memorando No 66512 de fecha 4 de marzo del año 2004, informa\n sobre el cumplimiento de los requisitos contenidos en el Decreto\n Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro Oficial No 660 del\n 11 de septiembre del 2002, para la aprobación, control\n y extinción de personas jurídicas de derecho privado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No 14 de 14 de junio del\n 2001, publicado en el Registro Oficial No 359 de fecha 2 de julio\n del 2001, el Ministro del Ambiente, delegó al Director\n de Asesoría Jurídica varias de sus atribuciones\n entre las que consta la de tramitar y aprobar los estatutos de\n corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos\n de competencia de este Ministerio; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación Hombre\n Medio Ambiente Ecología y Conservación "HOMEYC"\n domiciliada en la ciudad de Esmeraldas, en la calles Olmedo 418\n y Salinas, provincia de Esmeraldas y otorgarle personería\n jurídica.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Femando Delgado Rodríguez
\n Eduardo Rivera León
\n Antonio Rivas Valencia
\n Marco Ortega Ojeda
\n Edelmira Franco Sandoval

\n\n

080080656-4
\n 0800426538
\n 080194888-6
\n 080084643-8
\n 080033496-3

\n\n


\n Art. 3." Disponer que la Fundación Hombre Medio Ambiente\n Ecología y Conservación "HOMEYCM, ponga en\n conocimiento del Ministerio del Ambiente la nómina de\n la Directiva, designada una vez adquirida la personería\n jurídica, en el plazo de 15 días posteriores a\n la fecha de elección, para el registro correspondiente\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Esmeraldas, conforme a lo dispuesto por\n el literal e) del artículo 17 de la Resolución\n No 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro\n III del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del\n Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los cuatro días del mes de mayo del\n dos mil cuatro.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Guillermo Mora Palacio, Director de Asesoría\n Jurídica, delegado del señor Ministro del Ambiente.

\n\n

No 033

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Fundación\n de Seguridad Integral y Medio Ambiente "SIMAW domiciliada\n en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, que tiene como\n objetivo el siguiente:

\n\n

· El objetivo primordial de la fundación será\n promover y coadyuvar a la seguridad y protección integral\n del medio ambiente, a través de la cooperación\n y asesoría de cualquier tipo de personas naturales o jurídicas,\n sean éstas nacionales o extranjeras, todo esto con el\n fin de un mejor aprovechamiento de los conocimientos científicos\n en estos ramos;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, con arreglo a lo establecido por el artículo\n 8 del Reglamento para la Aprobación, Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado, mediante memorando\n No 69721 MA/DBAP/VS del 12 de marzo del 2004, no realiza observaciones\n al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la licenciada Sandra Lara, de la Dirección de\n Asesoría Jurídica de este Ministerio, mediante\n memorando No 70837 de fecha 21 de abril del año 2004,\n informa sobre el cumplimiento de los requisitos contenidos en\n el Decreto Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro Oficial\n No 660 del 11 de septiembre del 2002, para la aprobación,\n control y extinción de personas jurídicas de derecho\n privado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No 14 de 14 de junio del\n 2001, publicado en el Registro Oficial No 359 de fecha 2 de julio\n del 2001, el Ministro del Ambiente, delegó al Director\n de Asesoría Jurídica varias de sus atribuciones\n entre las que consta la de tramitar y aprobar los estatutos de\n corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos\n de competencia de este Ministerio; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación Seguridad\n Integral y Medio Ambiente "SIMAW, domiciliada en la ciudad\n de Quito, provincia de Pichincha, y otorgarle personería\n jurídica con la siguiente modificación:

\n\n

En el Art. 4, eliminar el literal "a". .

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Luis Adolfo Tamayo Veintimilla 1702803832
\n Diana Paulina Riofrío Veintimilla 1101980462
\n Jaime Leonardo Sotomayor Veintimilla 1101844080
\n Carlos Adolfo de Janon Bucheli 1706493523
\n Juan Ramón Fradejas Muñoz 1713105102
\n Juan Francisco Valencia Ribadeneira 1709399537
\n
\n Art. 3.- Disponer que la Fundación Seguridad Integral\n y Medio Ambiente "SIMA", ponga en conocimiento del\n Ministerio del Ambiente la nómina de la Directiva, designada\n una vez adquirida la personería jurídica, en el\n plazo de 15 días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro correspondiente de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Pichincha, conforme a lo dispuesto por el\n literal e) del artículo 17 de la Resolución No.\n 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro III\n del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los cuatro días del mes de mayo del\n dos mil cuatro.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Guillermo Mora Palacio, Director de Asesoría\n Jurídica, delegado del señor Ministro del Ambiente.

\n\n

No 036

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Corporación\n de Desarrollo Sustentable e Infraestructura Ambiental D.I.A.,\n domiciliada en la ciudad Quito, provincia de Pichincha, en la\n Av. Amazonas No 22131 y Veintimilla, edificio Espinosa, octavo\n piso, que tiene como objetivo el siguiente:

\n\n

La misión de la Corporación es: "El desarrollo\n social sostenible y sustentable mediante la investigación\n científica, la recuperación del conocimiento tradicional,\n la educación y salud ambiental y el desarrollo de formas\n de vida armoniosas entre el ser humano y su entorno, que incluyan\n sistemas productivos amigables con el ambiente";

\n\n

Que, el Director Nacional (E) de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, con arreglo a lo establecido por el artículo\n 8 del Reglamento para la Aprobación. Control y Extinción\n de Personas Jurídicas de Derecho Privado, mediante memorando\n No 70789 MA/DBAP/VS de 20 de abril del 2004, realiza varias observaciones\n al proyecto de estatuto, las cuales fueron notificadas a los\n interesados, quienes realizaron las debidas modificaciones;

\n\n

Que, la licenciada Sandra Lara, de la Dirección de\n Asesoría Jurídica de este Ministerio, mediante\n memorando No 70789, informa sobre el cumplimiento de los requisitos\n contenidos en el Decreto Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro\n Oficial No 660 del 11 de septiembre del 2002, para la aprobación,\n control y extinción de personas jurídicas de derecho\n privado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No 14 de 14 de junio del\n 2001, publicado en el Registro Oficial No 359 de fecha 2 de julio\n del 2001, el Ministro del Ambiente, delegó al Director\n de Asesoría Jurídica varias de sus atribuciones\n entre las que consta la de tramitar y aprobar los estatutos de\n corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos\n de competencia de este Ministerio; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Corporación de Desarrollo\n Sustentable e Infraestructura Ambiental D.I.A., domiciliada en\n la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha, en la Av. Amazonas\n No 22131 y Veintimilla, edificio Espinosa, octavo piso y otorgarle\n personería jurídica con las siguientes modificaciones:

\n\n

· En el Art. 5; suprimir los literales "k, 1,\n o, p".

\n\n

· En el literal "e" del Art. 6; suprimir\n "o remunerados".

\n\n

· Suprimir el literal "h" del Art. 6.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Luis Antonio Ortiz 040050148-2
\n Fabián Marcelo Piedra Calle 171567045-9
\n Laura Leonor Calle Toledo 140015875-2
\n Olga Lorena Piedra Calle 171567047-5
\n José Luis Chiriboga Valverde 060181167-2

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Corporación de Desarrollo\n Sustentable e Infraestructura Ambiental D.I.A., ponga en conocimiento\n del Ministerio del Ambiente la nómina de la Directiva,\n designada una vez adquirida la personería jurídica,\n en el plazo de 15 días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro correspondiente de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Pichincha, conforme a lo dispuesto por el\n literal e) del artículo 17 de la Resolución No\n 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro III\n del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los trece días del mes de mayo del\n dos mil cuatro.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Guillermo Mora Palacio, Director de Asesoría\n Jurídica, delegado del señor Ministro del Ambiente.

\n\n

No 047

\n\n

EL MINISTRO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Art. 35 de la Ley de Modernización del Estado\n establece que cuando la importancia económica o geográfica\n de la zona o la conveniencia institucional lo requiera, los máximos\n personeros de las instituciones del Estado dictarán acuerdos,\n resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones;\n y,

\n\n

Que, el Art. 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva establece que las\n atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades\n de la Administración Pública Central e Institucional,\n serán delegables en las autoridades u órganos de\n inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas\n por ley o por decreto;

\n\n

Que, son atribuciones de la autoridad nominadora, autorizar\n los movimientos de personal referentes a ingresos, ascensos,\n restituciones, subrogaciones, encargos, traslados, rotación\n de personal, licencias con sueldo, licencias sin sueldo, régimen\n disciplinario, reintegros, cesación de funciones;

\n\n

Que, es facultad de la máxima autoridad, delegar, funciones\n con la finalidad de desconcentrar las mismas y agilitar la administración;

\n\n

Que, es necesario y conveniente que la Subsecretaría\n de Desarrollo Organizacional asuma determinadas funciones en\n el manejo del recurso humano, de bienes y servicios con el objeto\n de agilitar la administración y de garantizar la eficiencia\n institucional; y,

\n\n

En uso de sus facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al Subsecretario de Desarrollo Organizacional\n del Ministerio del Ambiente las siguientes atribuciones:

\n\n

a) Suscribir las acciones de personal mediante las cuales\n se disponga: nombramientos de personal, excepto los nombramientos\n en puestos de libre remoción; para vacaciones anuales,\n licencias con sueldo por enfermedad, calamidad doméstica,\n maternidad y estudios en el país, permisos por lactancia,\n cambios administrativos, amonestaciones, multas y reintegros;

\n\n

b) Disponer la instauración de sumarios administrativos;

\n\n

c) Revisión, previa a la suscripción del Ministro,\n de los procesos y resoluciones de aprobación de estudios\n de impacto ambiental, planes de manejo y licencias ambientales\n a nivel nacional;

\n\n

d) Suscripción de acuerdos ministeriales para la expedición\n y/o reforma de reglamentos de fondos rotativos, de caja chica,\n de viáticos y movilización, de capacitación,\n de administración de recursos humanos, anticipos de personal,\n uso de vehículos. Reglamento Interno de Contrataciones\n para la adquisición de bienes muebles, ejecución\n de obras y prestación de servicios;

\n\n

e) Suscripción de acuerdos para la baja, remate y/o\n venta de bienes;

\n\n

f) Suscripción de contratos de adquisición de\n bienes muebles, suministros, seguros, uniformes para el personal,\n servicios de internet, limpieza y otros de similares características;

\n\n

g) Suscripción de acuerdos ministeriales para el establecimiento\n y/o modificación de derechos o pagos por los servicios\n que presta el Ministerio del Ambiente por el uso y aprovechamiento\n de bienes nacionales que se encuentran bajo su cargo y protección;

\n\n

h) Suscripción de contratos de servicios profesionales\n y ocasionales; e,

\n\n

i) Autorizar comisiones de servicios en el país y al\n exterior queje competen al Ministro.

\n\n

Art. 2.- Todos los actos administrativos que se expidan en\n virtud de esta delegación son de responsabilidad exclusiva\n del delegado, quien deberá informar periódicamente\n al despacho ministerial del cumplimiento de la presente delegación.

\n\n

Art. 3.- Deróguese el Acuerdo Ministerial No 053, publicado\n en el Registro Oficial No 80 de 13 de mayo del 2003.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de\n su suscripción sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial y de su ejecución encárguese\n al Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado, en Quito a los tres días del mes de junio del\n dos mil cuatro.

\n\n

f.) Fabián Valdivieso Eguiguren, Ministro.

\n\n

No 0422

\n\n

EL MINISTRO DE RELACIONES
\n EXTERIORES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta ciudad, el 14 de mayo del 2004, se suscribió\n el "Convenio Básico de Cooperación Técnica\n y Funcionamiento entre el Gobierno del Ecuador y la Asociación\n "Medicus Mundi Andalucía'" y su Addéndum;

\n\n

Que, el referido acuerdo está orientado a promocionar\n los servicios de salud en las regiones insuficientemente desarrolladas,\n poniendo especial énfasis en la atención primaria\n de salud,-a efectos de contribuir al desarrollo económico\n y social de los más necesitados; y,

\n\n

Que, una vez que se ha dado cumplimiento a todas las disposiciones\n constitucionales y legales relacionadas con la entrada en vigor\n del citado Convenio Internacional, restando únicamente\n su promulgación en el Registro Oficial,

\n\n

Acuerda:
\n Artículo único." Publíquese en el Registro\n Oficial el "Convenio Básico de Cooperación\n Técnica y Funcionamiento entre el Gobierno del Ecuador\n y la Asociación 'Medicus Mundi Andalucía"'\n y su Addéndum, suscrito en esta ciudad el 14 de mayo del\n 2004.

\n\n

Con anexo.

\n\n

Comuníquese.- En Quito, 11 de junio del 2004.

\n\n

f.) Patricio Zuquilanda Duque, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

CONVENIO BÁSICO DE COOPERACIÓN TÉCNICA\n Y FUNCIONAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DEL ECUADOR Y LA ASOCIACIÓN\n MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA

\n\n

El Ministerio de Relaciones Exteriores ­ Instituto Ecuatoriano\n de Cooperación Internacional (INECI) a nombre y en representación\n del Gobierno de la República del Ecuador, por una parte;\n y La Organización No Gubernamental Internacional, Medicus\n Mundi Andalucía, persona jurídica de derecho privado,\n sin fines de lucro, quien para efectos del presente Convenio\n se denominará "La Organización", con\n domicilio principal en Ctra. Huétor Vega 12, Edif. Puerto\n Lapice, local, 18008 Granada, España, que al efecto ha\n acreditado legalmente su personería jurídica, la\n cual en este acto comparece a través del Lcdo. Carlos\n Hernández Latas, en calidad de Representante Legal, de\n conformidad con el respectivo Poder conferido a su favor, convienen\n en celebrar el siguiente Convenio Básico de Funcionamiento.

\n\n

ARTÍCULO 1

\n\n

Mediante la suscripción del presente Convenio Básico\n de Funcionamiento, "La Organización" obtiene\n autorización para realizar actividades en la República\n del Ecuador, al haber cumplido con los procedimientos contenidos\n en el Decreto Ejecutivo No 3054 de 30 de agosto del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No 660 de 11 de septiembre del 2002, mediante\n el cual se expide el "Reglamento para la Aprobación,\n Control y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho\n Privado, con finalidad social y sin fines de lucro, que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXIX del Libro\n 1 del Código Civil", y dentro del marco legal que\n regula la cooperación técnica y asistencia económica\n no reembolsable, constante en el Título XII del Texto\n Unificado de la Legislación del Ministerio de Comercio\n Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, expedido\n mediante Decreto Ejecutivo No 3497, publicado en el Registro\n Oficial No 744 de 14 de enero del 2003.

\n\n

ARTÍCULO 2

\n\n

La Organización tiene por objeto principal la promoción\n de la salud, de los servicios de salud en las regiones insuficientemente\n desarrolladas con especial énfasis en la Estrategia de\n Atención Primaria de Salud para contribuir al desarrollo\n económico y social de los pueblos, la promoción\n de la educación para el desarrollo, sensibilización\n de la opinión pública y de las instituciones de\n los países del Norte industrializado respecto de los problemas\n del tercer mundo, apoyo a la población marginada del Norte,\n así como aquellas funciones que se definen en los estatutos\n por los cuales se rige, en tal virtud, se compromete a desarrollar\n sus objetivos mediante programas de cooperación técnica\n y económica, de conformidad con los requisitos y prioridades\n de desarrollo económico y social del Gobierno del Ecuador.

\n\n

ARTÍCULOS

\n\n

La Organización desarrollará sus programas de\n cooperación con la participación de entidades del\n sector público y/o privado con finalidad social o pública\n que necesiten cooperación técnica y/o asistencia\n económica no reembolsable, en las siguientes áreas:

\n\n

· Programas de investigación, asesoramiento\n y fortalecimiento institucional con entidades ejecutoras ecuatorianas.

\n\n

· Formación de recursos humanos ecuatorianos\n a través de la cooperación técnica, organización\n y dirección de cursos, seminarios y conferencias a realizarse\n en Ecuador y/o en el exterior.

\n\n

· Dotación, con carácter de cooperación\n no reembolsable, de equipos, laboratorios y en general, bienes\n fungibles o no fungibles necesarios para la realización\n de proyectos específicos.

\n\n

· Intercambio de conocimientos e información\n técnica, económica, social y científica,\n con entidades ecuatorianas.

\n\n

· Cualquier otra forma de cooperación que, de\n común acuerdo, se convenga entre el Gobierno de Ecuador\n y La Organización, en el marco normativo del Decreto Ejecutivo\n No 611 de 26 de julio del 2000, por medio del cual se crea el\n INECI.

\n\n

ARTÍCULO 4

\n\n

Los programas de cooperación antes descritos se desarrollarán\n a través de las siguientes modalidades:

\n\n

a) Programas de investigación, asesoramiento y fortalecimiento\n institucional con entidades ejecutoras ecuatorianas;

\n\n

b) Formación de recursos humanos ecuatorianos a través\n de la cooperación técnica, organización\n y dirección de cursos, seminarios y conferencias a realizarse\n en el Ecuador y/o en el exterior;

\n\n

c) Dotación, con carácter de cooperación\n no reembolsable, de equipos, laboratorios y en general, bienes\n fungibles o no fungibles necesarios para la realización\n de proyectos específicos;

\n\n

d) Intercambio de conocimientos e información técnica,\n económica, social y científica, con entidades ecuatorianas;\n y,

\n\n

e) Cualquier otra forma de cooperación que, de común\n acuerdo, se convenga entre el Gobierno del Ecuador y La Organización,\n en el marco normativo del Título XII del Texto Unificado\n de la Legislación del Ministerio de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad, expedido mediante\n Decreto Ejecutivo No 3497, publicado en el Registro Oficial No\n 744 de 14 de enero del 2003.

\n\n

ARTÍCULOS

\n\n

La Organización se compromete a:

\n\n

a) Instalar su oficina en la ciudad de Quito, Av. 10 de Agosto\n # 536 y Arenas, 2do. Piso Tel/Fax (02) 256 - 1239, correo electrónico\n mmquito@andinanet.net. En el evento de un cambio de dirección,\n La Organización deberá comunicar mediante oficio\n al Ministerio de Relaciones Exteriores su nueva dirección\n y otros datos que faciliten su ubicación, así como\n cualquier cambio que de éstos se realice;

\n\n

b) La oficina y las comunicaciones que oficialmente dirija\n La Organización se identificarán exclusivamente\n con la denominación Medicus Mundi Andalucía, con\n el derecho de usar su logotipo en todo momento;

\n\n

c) Dotar a su oficina de las instalaciones, equipos, muebles\n y enseres necesarios para el desempeño de sus actividades,\n así como los gastos de funcionamiento de la misma;

\n\n

d) La designación del Representante Legal y de los\n cooperantes, técnicos y demás miembros de La Organización\n destinados a los programas y proyectos, que tengan status de\n expertos internacionales, se hará previa consulta con\n el Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual La Organización\n proporcionará una indicación del proyecto en el\n cual servirá el cooperante, su currículum vitae,\n y una descripción de sus funciones en el proyecto;

\n\n

e) El Representante Legal será el responsable directo\n ante el Gobierno de la República del Ecuador de las actividades\n que realice La Organización en el país;

\n\n

f) Sufragar todos los gastos relacionados con el traslado,\n instalación y manutención inclusive de los seguros\n pertinentes y repatriación de los expertos y sus familiares,\n según los contratos firmados con ellos;

\n\n

g) Enviar a la República del Ecuador técnicos\n y especialistas idóneos, preferentemente con buenos conocimientos\n del idioma español para que cumplan con eficiencia las\n funciones inherentes a la ejecución de los proyectos específicos\n acordados;

\n\n

h) Sufragar los gastos de transporte de los equipos, maquinaria,\n vehículos e implementos que La Organización aporte\n para la realización de los proyectos; e,

\n\n

i) Responsabilizarse de los riesgos de enfermedad, hospitalización\n y accidentes de trabajo del personal extranjero sean expertos,\n administrativos o técnicos que hubiera contratado, así\n como asumir la responsabilidad civil derivada de los daños\n que pudieran ocasionar a terceras personas en el ejercicio de\n las actividades para las cuales fueron contratados por La Organización.

\n\n

ARTÍCULO 6

\n\n

Los consultores, asesores, expertos y técnicos de nacionalidad\n extranjera que hayan sido acreditados ante el Ministerio de Relaciones\n Exteriores con calidad de funcionarios internacionales, contratados\n por La Organización, con recursos internacionales, que\n se dediquen exclusivamente a las actividades previstas en este\n Convenio por un lapso mínimo de un año, tendrán\n derecho únicamente a la libre importación de sus\n efectos personales y de trabajo, conforme a la Ley Orgánica\n de Aduanas y su reglamento general.

\n\n

Los mismos funcionarios internacionales señalados en\n el párrafo anterior, cuando sean contratados por un mínimo\n de dos años, tendrán derecho a la libre importación\n de su menaje de casa, efectos personales y de trabajo.

\n\n

En ambos casos su condición de técnicos o expertos\n será otorgada de conformidad con lo dispuesto en el artículo\n 57 de la Ley sobre Inmunidades, Privilegios y Franquicias Diplomáticas\n y de los Organismos Internacionales.

\n\n

La libre importación de los efectos personales y menaje\n de casa estará sujeta a un plazo no mayor de ciento veinte\n días, contados a partir de la fecha de arribo al Ecuador\n del funcionario, siempre que los efectos personales y menaje\n de casa procedan del país de su última residencia,\n según lo establecido en el artículo 74, inciso\n primero de la Ley sobre Inmunidades, Privilegios y Franquicias\n Diplomáticas, Consulares y de los Organismos Internacionales.

\n\n

La Dirección General de Ceremonial del Estado y Protocolo\n del Ministerio de Relaciones Exteriores llevará el registro\n de los consultores, asesores, expertos y técnicos extranjeros\n que presten sus funciones en La Organización, los mismos\n que deberán ser acreditados al momento de su llegada al\n país por La Organización, a quienes se les otorgará,\n al igual que a sus dependientes, el visado correspondiente a\n la categoría migratoria 12-III, las respectivas credenciales\n de identificación así como licencia de conducir\n especial.

\n\n

Todos los consultores, asesores, expertos y técnicos\n de nacionalidad extranjera, que hayan sido designados a prestar\n sus servicios en el Ecuador deberán portar previamente\n para ingresar al Ecuador una visa 12-IX, la misma que le permitirá\n posteriormente cambiar de calidad migratoria. Los transeúntes,\n no podrán cambiar de calidad migratoria dentro del Ecuador\n conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley de\n Extranjería.

\n\n

El visado correspondiente a la categoría 12-III se\n le otorgará una vez que haya sido acreditado ante la Dirección\n General de Ceremonial del Estado y Protocolo del Ministerio de\n Relaciones Exteriores.

\n\n

ARTÍCULO 7

\n\n

La Organización se compromete a que el personal extranjero\n asignado al Ecuador desempeñe sus funciones conforme al\n ordenamiento jurídico del Ecuador. Se prohíbe expresamente\n a este personal y sus familiares dependientes inmiscuirse en\n asuntos de política interna.
\n En caso de denuncia de incumplimiento por parte de uno o más\n miembros del personal extranjero en el Ecuador, de las obligaciones\n establecidas en el párrafo anterior, el Ministerio de\n Relaciones Exteriores quedará facultado previa la comprobación\n de la denuncia, a requerir la destitución del miembro\n o miembros del personal sin perjuicio de otras acciones a que\n por ley hubiere lugar.

\n\n

En caso de destitución. La Organización se compromete\n a adoptar las, acciones que garanticen la continuidad del proyecto\n en el que el miembro o miembros del personal extranjero hayan\n estado asignados.

\n\n

ARTÍCULO 8

\n\n

Los privilegios y franquicias previstos en este Convenio para\n los cooperantes extranjeros serán otorgados a La Organización\n por parte del Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio\n de Relaciones Exteriores -Dirección General de Ceremonial\n del Estado y Protocolo- y sólo para aquellos proyectos\n que hayan sido presentados y aprobados por el Ministerio de Relaciones\n Exteriores a través del Instituto Ecuatoriano de Cooperación\n Internacional (INECI).

\n\n

ARTÍCULO 9

\n\n

El personal extranjero permanente, así como el contratado\n ocasionalmente por La Organización que deba actuar en\n los programas y proyectos de cooperación técnica\n derivados de este Convenio, desempeñará sus funciones\n exclusivamente dentro de las actividades previstas en los programas\n y proyectos acordados por las Partes. Dicho personal y sus familiares\n no podrán ejercer actividades lucrativas que sean incompatibles\n con su misión.

\n\n

ARTÍCULO 10

\n\n

La Organización No Gubernamental Internacional podrá\n importar al país, libre de derechos arancelarios, impuestos\n y gravámenes, salvo las tasas de servicios aduaneros,\n un solo vehículo para su uso oficial así como los\n equipos, implementos y maquinaria de carácter técnico\n y científico, material de difusión social o cultural\n y demás bienes necesarios para la ejecución de\n los programas de cooperación y desarrollo previstos en\n este Convenio. Excepcionalmente, y únicamente si la ejecución\n de los proyectos para los que fue autorizada la Organización\n así lo requiere de forma indispensable, se permitirá\n la importación de hasta un vehículo adicional,\n con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

Para realizar la libre importación de estos bienes.\n La Organización No Gubernamental Internacional deberá\n solicitar a la Dirección General de Ceremonial del Estado\n y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, una certificación\n en la que se acredite, que los bienes importados serán\n destinados exclusivamente a los programas de cooperación.\n Consecuentemente, la Corporación Aduanera Ecuatoriana,\n reconocerá la exención que sea aplicable, conforme\n a la Ley Orgánica de Aduanas y su reglamento general.

\n\n

ARTÍCULO 11

\n\n

Los equipos, maquinaria, implementos, materiales, vehículos\n y demás bienes introducidos al Ecuador con liberación\n otorgada por el Gobierno y destinados a la ejecución de\n proyectos específicos, cuando finalicen los mismos, serán\n transferidos a título gratuito a la entidad nacional ejecutora\n de cualquiera de los proyectos que La Organización realice\n en el Ecuador o transferidos a otros proyectos que la Organización\n No Gubernamental Internacional ejecuta en el Ecuador. En ningún\n caso los equipos, maquinaria, implementos, materiales, vehículo\n y demás bienes, podrán ser vendidos o re-exportados.

\n\n

Se entiende que los bienes exentos del pago de tributos y\n aranceles serán aquellos importados con recursos propios\n de La Organización.

\n\n

ARTÍCULO 12

\n\n

El goce de las franquicias y privilegios otorgados a favor\n de La Organización y sus funcionarios estará condicionado\n a la aprobación de los informes que debe presen

 

Change password



Loading..