Registro Oficial

Registro Oficial. 27 de DICIEMBRE del 2003

Sábado, 27 de diciembre de 2003

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE DICIEMBRE DEL 2003
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 12 de Diciembre del 2003 - R. O. No. 231

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCION\n LEGISLATIVA

\n\n

LEYES:

\n\n

2003-27\n Ley Reformatoria\n ala Ley del Anciano.

\n\n

2003-28 Ley Reformatoria a la Ley de\n Desarrollo del Puerto de Manta.

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

1081 Amplíase el Decreto\n Ejecutivo N0 735 de 4 de septiembre de 2000

\n\n

1102\n Nómbrase\n al señor abogado Carlos Pólit Faggioni, para que\n participe en la Misión de Negociación ante el Fondo\n Monetario Internacional con el Ministro de Economía y\n Finanzas y el Presidente del Directorio del Banco Central del\n Ecuador.

\n\n

1113 Acéptase la renuncia\n presentada por la doctore Rosa María Vacacela Gualán,\n al cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del\n Ecuador en Guatemala.

\n\n

1125 Confiérese la condecoración\n de la Orden Nacional "Honorato Vásquez", en\n el Grado de Comendador, al señor doctor Edwin Cevallos\n Arellano.

\n\n

1127\n Declárase\n al ingeniero Sergio Seminario, Ministro de Agricultura y Ganadería\n en comisión de servicios en el exterior del 30 de noviembre\n al 2 de diciembre de 2003 en San José de Costa Rica.

\n\n

1128\n Nómbrase\n al doctor Julio Enrique Suárez Díaz, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia de Morona Santiago

\n\n

1129\n Declárase\n en comisión de servicios en el exterior con derecho a\n sueldo al arquitecto Ermel Fiallo Grunaguer, Ministro de Desarrollo\n Urbano y Vivienda.

\n\n

1130\n Autorízase\n al ingeniero Estuardo Peñaherrera Gallegos, Ministro de\n Obras Públicas y Comunicaciones para que asista a la V\n Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva\n (CDE)

\n\n

1131\n Créase\n el carné estudiantil, como documento único de identificación\n de los niños, niñas y jóvenes estudiantes\n de los establecimientos educativos de los niveles básico\n y bachillerato, públicos, privados y municipales a nivel\n nacional.

\n\n

1132 Nómbrase al doctor Jorge\n Marcos Pino, representante del Presidente de la República\n ante la Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones\n Cívicas de la Presidencia de la República

\n\n

1134 Dase de baja de las Fuerzas\n Armadas a los señores oficiales Tnte. de Art. Norman Andrés\n Tobar Acosta y Tnte. de Com. Luis Fernando Madrid Rubio

\n\n

1135\n Dase de baja\n de la Policía Nacional al Mayor de Policía William\n Renato Noboa Yépez, Capitán de Policía Francisco\n Hernán Cevallos Ponce y Subteniente de Policía\n Jheison Darlo Zurita Garzón

\n\n

1136\n Confiérese\n la condecoración "Al Mérito Profesional"\n en el grado de "Caballero", al Coronel de Policía\n de E.M. Víctor Alfredo Bonilla Espinoza.

\n\n

1137\n Confiérese\n la condecoración "Policía Nacional" de\n "Segunda Categoría", al Teniente de Policía\n de Servicios de Sani-dad Salomón Oswaldo Castillo Paredes.

\n\n

1138\n Dase de baja\n de las filas de la institución policial al Subteniente\n de Policía de Línea Richard Paúl Chávez\n Flores.

\n\n

1139\n Confiérese\n la condecoración "Al Mérito Profesional",\n en el grado de "Caballero", al Capitán de Policía\n de Línea Fausto Geovanny Buenaño Castillo.

\n\n

1140 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional", de "Tercera Categoría",\n al Capitán de Policía de Línea Pablo Raúl\n Naranjo Freire.

\n\n

1141 Dase de baja de las filas de\n la institución policial, al Capitán de Policía\n de Servicios de Justicia Fermín Jaime Bustamante Vera

\n\n

1143\n Derógase\n el Decreto Ejecutivo N0 905 del 3 de octubre de 2003 y nómbrase\n al biólogo Carlos Eduardo Muñoz Rosado, para que\n desempeñe las funciones de Director Ejecutivo del Programa\n de Manejo de Recursos Costeros.

\n\n

1144\n Autorizase a\n la Secretaria Nacional del Deporte, Educación Física\n y Recreación, la distribución de los saldos no\n utilizados por inexistencia de beneficiarios legalmente constituidos,\n para destinarlos a los juegos regionales a nivel nacional del\n año 2003.

\n\n

1145 Créase con sede en la\n ciudad de Guayaquil y con jurisdicción nacional el Centro\n Ecuatoriano de Datos Marino-Costeros (CENDO), como órgano\n adscrito al Instituto Oceanográfico de la Armada..

\n\n

1146\n Nómbrase\n al señor Ermel Rigoberto Vidal Valencia, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia de Orellana

\n\n

1147 Ratificase la "Convención\n para la Protección de los Bienes Culturales en caso de\n Conflicto Armado y el Reglamento para la Aplicación de\n la Convención para la Protección de los Bienes\n Culturales en caso de Conflictos Armados"..

\n\n

ORDENANZA\n METROPOLITANA DE QUITO:

\n\n

0106\n Que reforma\n el Código Municipal en relación con "La integración,\n deberes y atribuciones de la Comisión Taurina" y\n "De los Espectáculos Taurinos".

\n\n

ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

-\n Gobierno Municipal de Gonzalo Pizarro: Que regula la determinación, administración\n y recaudación del impuesto a los predios rurales.

\n\n

-\n Cantón Alausí: De\n creación de la Hora Cívica del 13 de Noviembre,\n fecha de independencia.\n

\n \n
\n

 

\n\n

PRESIDENCIA DEL H. CONGRESO
\n NACIONAL

\n\n

Quito, 4 de diciembre de 2003
\n Oficio No. 0830-PCN

\n\n

Doctor
\n Jorge Morejón Martínez
\n Director del Registro Oficial
\n En su despacho

\n\n

Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo 153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY REFORMATORIA A LA LEY DEL ANCIANO\n que el Congreso Nacional del Ecuador discutió, aprobó\n y se ratificó en el texto original.

\n\n

Adjunto también la Certificación del señor\n Secretario General del Congreso Nacional, sobre las fechas de\n los respectivos debates.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) Guillermo Landázuri Carrillo, Presidente del Congreso

\n\n

Nacional.
\n CONGRESO NACIONAL
\n Dirección General de Servicios Legislativos

\n\n

CERTIFICACION:

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY REFORMATORIA A LA LEY\n DEL ANCIANO, fue discutido, aprobado y ratificado en su texto\n original, de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 04-09-2003.
\n SEGUNDO DEBATE: 14-10-2003; y,
\n 06-11-2003.
\n RATIFICACION DEL
\n TEXTO ORIGINAL: 03-12-2003.

\n\n

Quito, 4 de diciembre de 2003

\n\n

f.) Dr. Gilberto Vaca García.

\n\n

No. 2003-27

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que corresponde al Estado y a sus instituciones asegurar un\n nivel de vida digno a personas de la tercera edad, dando un tratamiento\n preferencial en aspectos tributarios en la prestación\n de servicios, especialmente en los básicos como son energía\n eléctrica, agua potable y servicio telefónico,\n que son fundamentales para una convivencia decorosa de personas\n que se encuentran en el ocaso de su existencia y que han dado\n al país sus mejores esfuerzos;

\n\n

Que es una obligación constitucional del Estado dar\n asistencia a las personas de la tercera edad y que al establecer\n rebajas en este tipo de servicios, permite cumplir con tales\n principios y dar atención prioritaria a este grupo valioso\n de personas;

\n\n

Que estas rebajas en servicios, deben beneficiar directamente\n a estas personas en su vida cotidiana, por tanto las mismas deben\n estar orientadas y ser efectivas en sus viviendas y no en negocios\n establecidos o en actividades productivas; y,

\n\n

En uso de sus facultades constitucionales y legales, expide\n la siguiente:

\n\n

LEY REFORMATORIA A LA LEY DEL ANCIANO

\n\n

Art. 1.- Agrégase al artículo15, los siguientes\n incisos:

\n\n

"Se exonera el 50% del valor del consumo que causare\n el uso de los servicios de un medidor de energía eléctrica\n cuyo consumo mensual sea de basta 120 Kw/hora; de un medidor\n de agua potable cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos,\n el exceso de estos limites pagarán las tarifas normales\n y, el 50% de la tarifa básica residencial de un teléfono\n de propiedad del beneficiario en su domicilio. Todos los demás\n medidores o aparatos telefónicos que consten a nombre\n del beneficiario o su cónyuge o conviviente, pagarán\n la tarifa normal.

\n\n

Para tal rebaja, bastará presentar la cédula\n de ciudadanía o el carné de jubilado y pensionista\n del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, datos que deberán\n ser debidamente verificados por las empresas que prestan estos\n servicios.

\n\n

En caso de negativa, la empresa deberá informar al\n peticionario, por escrito y en forma motivada, los fundamentos\n de su resolución.

\n\n

Además, se exonera el 50% del valor de consumo que\n causare el uso de los servicios de los medidores de energía\n eléctrica, de agua potable y de la tarifa de teléfono\n a las instituciones sin fines de lucro que den atención\n a las personas de la tercera edad como: asilos, albergues, comedores\n e instituciones gerontológicas.

\n\n

Art. 2.- La presente Ley Reformatoria, entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito,\n en la sala de sesiones del Congreso Nacional del Ecuador, a los\n tres días del mes de diciembre del año dos mil\n tres.

\n\n

f.) Guillermo Landázuri Carrillo, Presidente. f.) Gilberto\n Vaca García, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- Certifico: Que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día: 4 de diciembre de 2003: Hora 10h00.- f.)\n Ilegible.- Secretaria General.

\n\n

PRESIDENCIA DEL IL CONGRESO
\n NACIONAL

\n\n

Quito, 4 de diciembre de 2003
\n Oficio No. 083 1-PCN

\n\n

Doctor
\n Jorge Morejón Martínez
\n Director del Registro Oficial
\n En su despacho

\n\n

Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY REFORMATORIA A LA LEY DE DESARROLLO\n DEL PUERTO DE MANTA que el Congreso Nacional del Ecuador discutió,\n aprobó y se ratificó en el texto original.

\n\n

Adjunto también la Certificación del señor\n Secretario General del Congreso Nacional, sobre las fechas de\n los respectivos debates.

\n\n

Atentamente, f.) Guillermo Landázuri Carrillo, Presidente\n del Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n Dirección General de Servicios Legislativos

\n\n

CERTIFICACION:

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY REFORMATORIA A LA LEY\n DE DESARROLLO DEL PUERTO DE MANTA, fue discutido, aprobado y\n ratificado en su texto original> de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 07-10-2003.
\n SEGUNDO DEBATE: 15-10-2003.

\n\n

RATIFICACION DEL TEXTO
\n ORIGINAL: 03-12-2003.

\n\n

Quito, 4 de diciembre de 2003

\n\n

f.) Dr. Gilberto Vaca García.

\n\n

No. 2003-28

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 238 de la Constitución Política\n de la República, estipula que "Existirán regímenes\n especiales de administración territorial por consideraciones\n demográficas y ambientales...";

\n\n

Que el numeral 5 del artículo 243 de la Constitución\n Política de la República, señala como uno\n de los objetivos permanentes de la economía: "La\n participación competitiva y diversificada de la producción\n ecuatoriana en el mercado internacional";

\n\n

Que el artículo 249 de la Constitución Política\n de la República, señala que: "Será\n responsabilidad del Estado la provisión de servicios públicos\n de agua potable y de riego, saneamiento, fuerza eléctrica,\n telecomunicaciones, vialidad, facilidades portuarias y otros\n de naturaleza similar. Podrá prestarlos directamente o\n por delegación a empresas mixtas o privadas, mediante\n concesión, asociación, capitalización, traspaso\n de la propiedad accionaria o cualquier otra forma contractual,\n de acuerdo con la Ley ...";

\n\n

Que es deber del Estado velar por el desarrollo armónico\n y equitativo de las regiones del país, promulgando y reformando\n las leyes que fueren necesarias para el cumplimiento de los objetivos\n nacionales;

\n\n

Que es obligación del Estado, disminuir, racionalizar\n y simplificar el exceso de trámites burocráticos\n que pesan sobre los puertos ecuatorianos, y que para el caso\n concreto del Puerto de Manta limitan e impiden llevar a la práctica\n las disposiciones constantes en su Ley de Desarrollo;

\n\n

Que es importante crear una Comisión Interinstitucional\n que se responsabilice de la ejecución del Proyecto del\n Puerto de Transferencia Internacional de Carga, con sede en la\n ciudad de Manta, instancia que para efectos de lograr eficiencia\n en el cumplimiento de sus competencias, dispondrá de autonomía\n económica-financiera, administrativa y técnica;

\n\n

Que la Autoridad Portuaria de Manta, debe brindar las facilidades,\n infraestructura e instalaciones para la ejecución del\n Proyecto de Transferencia Internacional de Carga y además\n cumplir con la Ley de Desarrollo Portuario, por así exigirle\n el entorno y la conveniencia nacional; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,\n expide la siguiente:
\n LEY REFORMATORIA A LA LEY DE

\n\n

DESARROLLO DEL PUERTO DE MANTA

\n\n

Art. 1.- Sustitúyese el artículo 2, por el siguiente:

\n\n

"Art. 2.- Créase la Comisión Especial Interinstitucional,\n con personería jurídica, para que sea la responsable\n de la planificación, organización, ejecución\n y promoción del Proyecto del Puerto de Transferencia Internacional\n de Carga del Ecuador en el Puerto de Manta, para lo cual dispondrá\n de autonomía económica, técnica y administrativa.

\n\n

La Comisión estará conformada por los siguientes\n miembros:

\n\n

a) El Alcalde de Manta;

\n\n

 

\n\n

b) Un representante de las Cámaras de la Producción\n de Manta, legalmente constituidas; y,

\n\n

c) El Presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de\n Manta.

\n\n

El Presidente será designado por la Comisión,\n de entre sus miembros.

\n\n

Las actividades de la Comisión Especial, se financiarán\n con los recursos asignados en el artículo 1 de la Ley\n Reformatoria a la Ley de Desarrollo del Puerto de Manta, publicada\n en el Registro Oficial No. 323 del 22 de mayo de 1.998; y, de\n aquellos que se gestionen y se obtengan de organismos nacionales\n e internacionales.".

\n\n

Art. 2.- El artículo3, dirá:

\n\n

"Art. 3.- La Comisión Especial queda expresamente\n facultada para determinar y seleccionar la modalidad de delegación;\n y, dirigir el Proyecto del Puerto de Transferencia Internacional\n de Carga del Ecuador, en Manta".

\n\n

Art. 3.- Añádese a continuación del artículo\n 3, el siguiente artículo Innumerado:

\n\n

"Art. . . . Para efectos de la presente Ley y del referido\n Proyecto, a la Comisión Especial se exceptúa de\n la aplicación de lo dispuesto en el segundo inciso del\n artículo II de la Ley de Régimen Administrativo\n Portuario que especifica lo siguiente: De manera especial responden\n por las decisiones que contravinieren la política Portuaria\n y las resoluciones emanadas de las autoridades superiores. En\n iguales responsabilidades incurrirán el Gerente y los\n funcionarios de la Entidad por su participación en tales\n actos.".

\n\n

Art. 4.- Sustitúyese el artículo 5, por el siguiente:

\n\n

"Art. 5.- La presente Ley prevalecerá sobre cualquier\n otra que se le oponga y entrará en vigencia a partir de\n su publicación en el Registro Oficial".

\n\n

Dada, en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional del Ecuador, a los\n tres días del mes de diciembre del año dos mil\n tres.
\n f.) Guillermo Landázuri Carrillo, Presidente. f.) Gilberto\n Vaca García, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- Certifico: Que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaria\n General.- Día: 4 de diciembre de 2003: Hora 10h00.- f.)\n Ilegible.- Secretaría General.

\n\n

No. 1081

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N0 2003-646-CsG-PN dictada por el Consejo\n de Generales de la Policía Nacional de 27 de octubre de\n 2003;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio N0 2216-SPN de 24 de noviembre de 2003, previa\n solicitud del General de Distrito Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n N0 1002-DGP-PN de 14 de noviembre de 2003; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ampliar el Decreto Ejecutivo N0 735 de fecha 4 de\n septiembre de 2000, incluyendo en la nómina de la cuadragésima\n segunda promoción de oficiales de línea que me\n han beneficiado con la rectificación de la fecha de ascenso\n en el Grado de Capitán a Mayor con fecha 5 de agosto de\n 1995, a los mayores de Policía en servicio pasivo, Jorge\n Andrés Rivadeneira Brown y Jorge Luis Pástor Peñaherrera.

\n\n

Art. 2.- de la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 24 de noviembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1102

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 3 del\n artículo171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Nómbrase al señor abogado Carlos\n Pólit Faggioni, para que participe en la Misión\n de Negociación ante el Fondo Monetario Internacional con\n el Ministro de Economía y Finanzas y el Presidente del\n Directorio del Banco Central del Ecuador.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 26 de noviembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jaras Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1113

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la doctora Rosa María Vacacela Gualán se\n ha desempeñado con eficacia y lealtad como Embajadora\n Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador en Guatemala;

\n\n

Que la doctora Rosa María Vacacela Gualán ha\n presentado su renuncia al cargo de Embajadora Extraordinaria\n y Plenipotenciaria del Ecuador en Guatemala; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171\n de la Comisión Política de la República,\n numeral 10,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Aceptar la renuncia presentada por la doctora\n Rosa María Vacacela Gualán al cargo de Embajadora\n Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador en Guatemala.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Agradecer a la doctore Rosa María\n Vacacela Gualán los valiosos servicios brindados en el\n desempeño de su cargo, que han contribuido a mejorar la\n imagen del Ecuador en Guatemala y a profundizar los lazos de\n amistad y cooperación con ese país, lo que le hacen\n acreedora al reconocimiento de la nación.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Encárguese de la ejecución\n del presente decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a los 27 días\n del mes de noviembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Patricio Zuquilanda Duque, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1125

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor doctor Edwin Cevallos Arellano, durante\n su vida profesional ha desarrollado una meritoria y eficaz labor\n en el campo de la medicina logrando importantes éxitos\n en el campo de la oncología y radioterapia, en cuyas ramas\n ha obtenido sendos post grados en el exterior;

\n\n

Que el doctor Cevallos Arellano ha obtenido reconocimiento\n internacional por sus investigaciones científicas, como\n catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad\n Central del Ecuador y miembro de sociedades científicas\n nacionales e internacionales, lo cual constituye un aporte digno\n de elogio y ejemplo de presentes y futuras generaciones;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y resaltar\n las virtudes de quienes como el señor doctor Edwin Cevallos\n Arellano, han servido al país con desinterés y\n eficacia; y,

\n\n

En virtud de las atribuciones que le confiere el Art. 6 del\n Decreto N0 3110 de 17 de septiembre de 2002, publicado en el\n Registro Oficial N0 671 del mismo mes y año,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Confiérase la Condecoración de la Orden\n Nacional "Honorato Vásquez" en el Grado de Comendador,\n al señor doctor Edwin Cevallos Arellano.

\n\n

Art. 2.- Encárguese de la ejecución del presente\n decreto, al señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República del Ecuador.

\n\n

f.) Patricio Zuquilanda Duque, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1127

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el ingeniero Sergio Seminario, Ministro de Agricultura\n y Ganadería participará en el Seminario Internacional\n "El Comercio Bananero con la Unión Europea a partir\n del 2006", a realizarse en San José de Costa Rica\n del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2003, días en\n los cuales están incluidos los viajes respectivos;

\n\n

Que es necesario que el Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n se encuentre representado en este importante evento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política del Estado, en concordancia\n con el Art. 30, literal d) de la Ley Orgánica de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. Primero.- Declarar al ingeniero Sergio Seminario, Ministro\n de Agricultura y Ganadería en comisión de servicios\n en el exterior del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2003,\n en San José de Costa Rica, para que participe en el seminario\n internacional antes citado en el primero de los considerandos.

\n\n

Art. Segundo.- Los gastos por concepto de pasajes aéreos\n de ida y retorno, estadía y alimentación, serán\n financiados por la Corporación Bananera Nacional de San\n José de Costa Rica, por lo que no representa egreso adicional\n al Presupuesto General del Estado, mientras que los gastos de\n representación serán cubiertos de conformidad con\n lo dispuesto en la vigésima primera disposición\n del vigente Presupuesto General del Estado.

\n\n

Art. Tercero.- Encargar el Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2003, al ingeniero Víctor\n Hugo Cardoso, Viceministro.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1128

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confieren los artículos\n 23 y 24 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Nómbrase al doctor Julio Enrique Suárez\n Díaz, para desempeñar las funciones de Gobernador\n de la provincia de Morona Santiago.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

N0 1129

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Compañía DOLE, con sede en la ciudad\n de San José de Costa Rica, ha realizado una invitación\n al arquitecto Ermel Fiallo Grunaguer, Ministro de Desarrollo\n Urbano y Vivienda, del 5 al 7 de diciembre de 2003, a fin de\n que realice una visita al conjunto habitacional que la citada\n empresa mantiene en la República de Costa Rica;

\n\n

Que esta visita se complementará con los objetivos,\n temas y planes de acción, que coadyuvarán a la\n implementación de políticas y acciones para el\n desarrollo urbano y habitacional del país;

\n\n

Que es necesaria la presencia del Ecuador en estos eventos\n de trascendental importancia; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad establecida en el Art. 171 numeral\n 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declarar en comisión de servicios\n en el exterior con derecho a sueldo al arquitecto Ermel FialIo\n Grunaguer, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que\n asista en representación de esta Cartera de Estado, al\n evento mencionado, por el tiempo de 3 días a partir del\n 5 de diciembre de 2003.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los gastos por concepto de pasajes aéreos\n en la ruta respectiva serán cubiertos por la Compañía\n DOLE, los viáticos para el cumplimiento de esta invitación,\n como los gastos de representación del señor Ministro\n de Desarrollo Urbano y Vivienda, se aplicarán a la partida\n presupuestaria que para el efecto mantiene esta Cartera de Estado.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Mientras dure la ausencia del titular,\n se encarga el Despacho Ministerial al Tcrn. Arq. Jaime Gutiérrez\n Pozo, Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1130

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones\n asistirá a la V Reunión del Comité de Dirección\n Ejecutiva (CDE), organizado por el Comité de Dirección\n Ejecutiva de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura\n Regional de Sur América (IIRSA), que se realizará\n en la ciudad de Santiago de Chile, del 3 al 6 de diciembre de\n 2003; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo uno.- Autorizar la concurrencia del ingeniero\n Estuardo Peñaherrera Gallegos, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones para que asista a la V Reunión del Comité\n de Dirección Ejecutiva (CDE), organizado por el Comité\n de Dirección Ejecutiva de la Iniciativa para la Integración\n de la Infraestructura Regional de Sur América (IIRSA),\n que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, del\n 3 al 6 de diciembre de 2003.

\n\n

Artículo dos.- Mientras dure la ausencia del titular\n del Portafolio, se encarga el Despacho del Ministerio de Obras\n Públicas y Comunicaciones al ingeniero Germán López\n Monsalve, Subsecretario de Obras Públicas.

\n\n

Artículo tres.- Los gastos por concepto de pasajes\n y viáticos se aplicarán a la partida presupuestaria\n que tiene la institución para el efecto.

\n\n

Dado, en la ciudad de Quito, a 2 de diciembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1131

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que entre los deberes primordiales del Estado consta el preservar\n el crecimiento sustentable de la economía y el desarrollo\n equilibrado y equitativo en beneficio colectivo; así como\n erradicar la pobreza y promover el progreso económico,\n social y cultural de sus habitantes;

\n\n

Que la educación es un derecho irrenunciable de las\n personas, deber inexcusable del Estado, la sociedad y la familia\n área prioritaria de la inversión pública,\n requisito del desarrollo nacional y garantía de la equidad\n social;

\n\n

Que los diferentes establecimientos educativos de los niveles\n básico y bachillerato, otorgan carnés estudiantiles\n a los educandos que asisten a los mismos, utilizando diversos\n formatos, requisitos y costos, por lo que es necesario crear\n un carné estudiantil único a ser utilizado por\n todos los establecimientos educativos del país en sus\n niveles básico y bachillerato; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el artículo171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decrete:

\n\n

Art. 1.- Créase el carné estudiantil, como documento\n único de identificación de los niños, niñas\n y jóvenes estudiantes de los establecimientos educativos\n de los niveles básico y bachillerato, públicos,\n privados y municipales a nivel nacional, que se encuentren legalmente\n matriculados y asistan a clases.

\n\n

Art. 2.- El Ministerio de Educación y Culturas a través\n de las direcciones provinciales de educación, hispanas\n y bilingües, distribuirán previo el pago de los costos\n de emisión, los carnés estudiantiles, para que\n las autoridades de los respectivos establecimientos educativos\n de los niveles básico y bachillerato otorguen el carné\n estudiantil a cada educando.

\n\n

Art. 3.- Los niños, niñas y jóvenes estudiantes\n que porten el carné estudiantil se harán acreedores\n a la tarifa de transporte estudiantil fijada por el Consejo Nacional\n de Tránsito y Transporte Terrestres y demás beneficios\n que se acordaren, durante el ello lectivo correspondiente...

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

Primera.- Hasta que se implemente el carné estudiantil\n único, se continuará utilizando el carné\n estudiantil actual otorgado por cada establecimiento educativo,\n para el presente año lectivo 2003 - 2004, documento éste,\n que les servirá a los niños, niñas y jóvenes\n para hacer efectiva la tarifa de transporte estudiantil fijada\n por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres.

\n\n

Segunda.- El diseño, formato y demás requisitos\n del carné estudiantil único estará a cargo\n de los señores ministros de Gobierno y Policía\n y de Educación y Culturas.

\n\n

Tercera.- Para la implantación del carné estudiantil\n único a nivel nacional, en el período 2004 - 2005,\n el Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a las\n asignaciones para gastos en bienes y servicios que consten en\n el presupuesto del Ministerio de Educación y Culturas\n de 2004, transferirá a dicha Secretaría de Estado\n el monto que sea necesario para la emisión del carné\n estudiantil, el mismo que luego será entregado a las direcciones\n provinciales de educación para su posterior distribución\n a los establecimientos educativos del país, previo el\n pago del costo de emisión de dicho carné. Las direcciones\n provinciales de educación depositarán el producto\n total de esta recaudación en la respectiva cuenta que\n el Ministerio de Educación y Culturas mantiene en el Banco\n Central del Ecuador.

\n\n

Disposición final.- De la ejecución del presente\n decreto ejecutivo, que entrará en vigencia a partir de\n la fecha de su publicación en el Registro Oficial, encárguense\n los ministros de Gobierno y Policía, de Economía\n y de Educación y Culturas.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, a 2 de diciembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

f.) Mauricio Pozo ·Crespo, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Ottón Morán Rodríguez, Ministro de\n Educación .y Culturas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1132

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art., uno del\n Decreto Ejecutivo No. 738 del 20 de agosto de 2003, publicado\n en el Registro Oficial No. 157 de 28 de los presentes mes y año,
\n Decreta:

\n\n

Articulo único.- Nómbrase al doctor Jorge Marcos\n Pino, representante del Presidente de la República ante\n la Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas\n de la Presidencia de la República, quien la presidirá.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1134

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 65, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo87,\n literal b) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con las fechas que se indican a continuación a\n los siguientes señores oficiales:

\n\n

Con fecha 30 de octubre de 2003

\n\n

TNTE. de ART. 1711444446 Tobar Acosta Norman Andrés.

\n\n

Con fecha 31 de octubre de 2003

\n\n

TNTE. de COM. 1802783454 Madrid Rubio Luis Femando.

\n\n

Art. 2o.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, D.M., a 2 de diciembre\n de 2003.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1135

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2003-62I-CsG-PN de octubre 24 de\n 2003, dictado por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No. 2177-SPN de noviembre 13 de 2003, previa\n solicitud del Comandante General de la Policía Nacional\n con oficio No. 989JDGPIPN de noviembre 10 de 2003; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional, de conformidad\n con los Arts. 65 y 66, literal i) de la Ley de Personal de la\n Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de la Policía Nacional, con fecha\n de expedición de este decreto, al Mayor de Policía\n William Renato Noboa Yépez, Capitán de Policía\n Francisco Hernán Cevallos Ponce y Subteniente de Policía\n Jheison Darío Zurita Garzón.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Manilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1136

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N0 2003-392-CsG-PN de julio de 21 de\n 2003, dictado por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

- El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio N0 1 529-SPN de octubre 7 de 2003, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional con oficio\n N0 663/DGP/PN de agosto 4 de 2003; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional, de conformidad\n el inciso tercero del artículo17 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional,

\n\n

Decrete:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL" en el grado de "CABALLERO", al Coronel\n de Policía de EM. VICTOR ALFREDO BONILLA ESPINOZA, por\n haber ejercido el profesorado en las escuelas de educación\n policial.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de diciembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

N0 1137

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N0 2003-464-CS-FN, dictada por el H.\n Consejo Superior de la Policía Nacional, de 14 de octubre\n de 2003;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio N0 2217-SPN de 18 de noviembre de 2003, previa\n solicitud del General de Distrito Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n N0 101 1-DGP-PN de 14 de noviembre de 2003;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5, literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:
\n
\n Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICIA NACIONAL"\n de "SEGUNDA CATEGORIA", al
\n Teniente de Policía de Servicios de Sanidad CASTILLO PAREDES\n SALOMON OSWALDO, por haber prestado 20 años de servicio\n activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de diciembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1138

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N0 2003-486-CS-PN de octubre de 24 de\n 2003 del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio N0 2213-SPN de noviembre 18 de 2003, previa solicitud\n del General de Distrito Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional- Acc., con oficio\n N0 1009-DGP-PN de noviembre 14 de 2003;

\n\n

De conformidad con los Arts. 65 y 66, literal b) de la Ley\n de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decrete:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas de la institución\n policial, con fecha 24 de septiembre de 2003, del Subteniente\n de Policía de Línea RICHARD PAUL CHÁVEZ\n FLORES, por fallecimiento.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de diciembre de 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1139

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional N0 2003-467-CS-PN de octubre 14 de 2003;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio N0 2211-SPN de noviembre 18 de 2003, previa solicitud\n del General de Distrito Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n N0 1013-DGP-PN de 14 de noviembre de 2003;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 17, reformado inciso tercero\n primera parte del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL, MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "CABALLERO", al Capitán\n de Policía de Línea FAUSTO GEOVANNY BUENAÑO\n CASTILLO, por haber ejercido el profesorado en las escuelas de\n educación policial.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1140

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional N0 2003-463-CS-PN de octubre de 14 de 2003;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio N0 2210-SPN de noviembre 18 de 2003, previa solicitud\n del General de Distrito Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n N0 l010-DGP-PN de 14 de noviembre de 2003;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5, literal a) y 19, del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICIA NACIONAL"\n de "TERCERA CATEGORIA", al
\n Capitán de Policía de Línea PABLO RÁUL\n NARANJO FREIRE, por haber prestado 15 años de servicio\n activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de diciembre de\n 2003.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Mantilla Huerta, Ministro de Gobierno y Policía.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Patricio Acosta Jara, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 1141

 

Change password



Loading..