Registro Oficial

Registro Oficial. 11 de SEPTIEMBRE del 2002

Miércoles, 11 de septiembre de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE SEPTIEMBRE DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

 

\n

Miércoles 11 de Septiembre del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 660

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n
\n FUNCION\n EJECUTIVA
\n
DECRETOS:

\n  
\n 3054 Expídese el Reglamento\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado, con finalidad social \n y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo\n dispuesto en el Título XXIX del Libro I del Código\n Civil.

\n\n

3056   Deróganse expresamente\n varias disposiciones normativas.

\n\n

3057\n Establécese\n como política de Estado el proceso de fortalecimiento\n de la seguridad  jurídica en el  país.
\n  
\n
ACUERDO:
\n MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n  
\n 223 Autorízase  a la\n coordinación de  transferencia de  recursos\n financieros  de la Subsecretaría de  Tesorería\n de  la Nación, el egreso del  ejemplar No. 2000\n de  pasaporte apátrida, el  cual debidamente\n anulado será entregado a la  Embajada de  la\n República Checa en Bogotá ­ Colombia.
\n  
\n
RESOLUCION:
\n DEFENSORIA DEL PUEBLO:

\n  
\n 048-D-DP-2002 Suprímese \n la partida presupuestaria No 430  denominada Subdirectora \n Nacional de Comunicación Social.
\n  
\n
ACUERDO\n DE CARTAGENA.
\n PROCESOS:

\n\n

20-IP-2002 Interpretación prejudicial\n de las disposiciones previstas en los artículos 81, 83,\n literales a, d y e, y 102 de la Decisión 344 de la Comisión\n del Acuerdo de Cartagena, solicitada por el Consejo de Estado\n de la República de Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo,\n Sección Primera; e interpretación de oficio del\n artículo 84 eiusdem. Parte actora: sociedad SUCESORES\n DE JOSE JESUS RESTREPO A CIA. S.A. CASA LUKER S.A. Marca: "SOLYSOL".
\n  
\n 34-IP-2002 Interpretación\n prejudicial de los artículos 81, 82 literal  a) y\n 93  de la Decisión 344 de la Comisión del\n Acuerdo de Carta- gena; y de oficio el  artículo\n 83  literal a) por tener  relación con \n la materia Solicitada por el  Tribunal de lo Contencioso\n Administrativo Segunda Sala, Distrito de Quito Expediente Interno\n No 6029-99-LYM Actor: "INDUSTRIAS ALEN" S.A. de C.V.\n Marca: "ALES".
\n  
\n 45-IP-2002 Solicitud de interpretación\n prejudicial de los artículos 81, 82 y 83 literal\n a) de la Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo\n de Cartagena, formulada por el Consejo de Estado de la República\n de Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección\n Primera Actor: LIBARDO RIVERA. Marca: "BAZZER SPRINGS"\n Proceso interno No  6672.
\n  
\n TRIBUNAL\n SUPREMO ELECTORAL
\n RESOLUCION:

\n  
\n RJE-2002-PLE-759-1233 Calificase\n como emergente la  adquisición de un sistema de aire\n acondicionado para el sitio denominado  la Bóveda\n lugar en los que se instalarán los equipos de impresión\n de documentos electorales para optimizar  su funcionamiento.
\n  
\n
ORDENANZA\n MUNICIPAL:
\n  
\n -Cantón El Pangui: Que crea\n v regula el Comité de Gestión del Fondo Solidario\n Local de Salud.
\n

\n \n
\n

 

\n\n

N0\n 3054

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el articulo 23 numeral 19 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador consagra el derecho a la libre\n asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que el Código Civil concede a las personas naturales\n y jurídicas el derecho de constituir corporaciones y fundaciones,\n así como reconoce la facultad de la autoridad que otorgó\n personería jurídica para disolverlas a pesar de\n la voluntad de sus miembros;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de 28 de noviembre\n de 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre\n 30 del mismo año, el Presidente de la República,\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo a la materia que les compete, apruebe los estatutos y\n las reformas a los mismos, de las organizaciones que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXIX, Libro 1 del\n Código Civil;

\n\n

Que en ejercicio de tal delegación varios ministerios\n de Estado han dictado regulaciones diversas que no han seguido\n similares criterios, lo que ha ocasionado tratamientos diferentes\n que es necesario unificar:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2824, publicado en el Registro\n Oficial No. 623 de 22 de julio del 2002 se conformó la\n Comisión Jurídica de Depuración Normativa,\n orientada a impulsar el logro de la seguridad jurídica\n del país;

\n\n

Que el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 3008 de\n 21 de agosto del 2002, dispuso que la Comisión Jurídica\n de Depuración Normativa prepare un Proyecto de Decreto\n Ejecutivo que unifique los procedimientos para la conformación\n de fundaciones y corporaciones, en todos los ministerios de Estado;

\n\n

Que la Comisión Jurídica de Depuración\n Normativa ha recomendado la suscripción del presente decreto\n ejecutivo; y,

\n\n

En uso de las facultades conferidas en el artículo\n 171 numerales 1, 5 y 9 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Expedir el siguiente REGLAMENTO PARA LA APROBACION, CONTROL\n Y EXTINCION DE PERSONAS JURIDICAS DE. DERECHO PRIVADO, CON FINALIDAD\n SOCIAL Y SIN FINES DE LUCRO, QUE SE CONSTITUYAN AL AMPARO DE\n LO DISPUESTO EN EL TITULO XXIX DEL LIBRO 1 DEL CODIGO CIVIL

\n\n

CAPITULO I

\n\n

DE LAS FUNDACIONES Y CORPORACIONES

\n\n

Art. 1.- Las personas naturales y jurídicas con capacidad\n civil para contratar se encuentran facultadas para constituir\n corporaciones y fundaciones con finalidad social y sin fines\n de lucro, en ejercicio del derecho constitucional de libre asociación\n con fines pacíficos, y al amparo de lo dispuesto en el\n Titulo XXIX del Libro 1 del Código Civil.

\n\n

Aquellas asociaciones que en virtud de lo dispuesto en leyes\n especiales tuvieren un procedimiento especial de constitución,\n no se sujetarán a este reglamento.

\n\n

Tampoco se someterán a este reglamento, en cuanto a\n su proceso de conformación, las corporaciones o fundaciones\n que se creen por iniciativa del Presidente de la República.

\n\n

Las organizaciones que se constituyan pueden adoptar la forma\n de:

\n\n

1. Corporaciones, tales como: asociaciones, clubes, comités,\n centros, etc., con un mínimo de cinco miembros fundadores.

\n\n

2. Fundaciones, que podrán ser constituidas por la\n voluntad de uno o más fundadores. En este caso deberá\n considerarse en el estatuto la existencia de un órgano\n directivo de al menos 3 personas.

\n\n

Art. 2.- Los organismos de integración parroquial,\n cantonal, provincial y regional, denominados federaciones o uniones,\n así como los de integración nacional denominados\n confederaciones o uniones nacionales, se constituirán\n como corporaciones.

\n\n

Las federaciones y confederaciones agruparán organismos\n de base de similar naturaleza; las uniones agruparán organizaciones\n de base con fines análogos. En cualquier caso, para la\n constitución de dichas entidades, se requerirá\n un mínimo de cinco miembros con capacidad jurídica\n para contratar.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

DE LOS REQUISITOS

\n\n

Art. 3.- Sin perjuicio de la facultad del Presidente de la\n República para aprobar la constitución de fundaciones\n o corporaciones prevista en el articulo 584 del Código\n Civil, quienes deseen obtener la aprobación de una organización\n de este tipo deberán presentar una solicitud, dirigida\n al Ministro de Estado que corresponda o al Secretario General\n de la Administración Pública, firmada por el miembro\n fundador delegado para ello, adjuntando en un sólo expediente,\n los siguientes documentos, debidamente certificados por el Secretario\n de la organización:

\n\n

3.1 Acta de la Asamblea Constitutiva de la organización\n en formación, suscrita por todos los miembros fundadores,\n la misma que deberá contener expresamente:

\n\n

a) La voluntad de los miembros de constituir la misma;

\n\n

b) La nómina de la directiva provisional;

\n\n

c) Los nombres completos, la nacionalidad, números\n de los documentos de identidad y domicilio de cada uno de los\n miembros fundadores: y,

\n\n

d) La indicación del lugar en que la entidad en formación\n tendrá su sedé, con referencia de la calle, parroquia,\n cantón, provincia e indicación de un número\n de teléfono, fax, o dirección de correo electrónico\n y casilla postal, en caso de tenerlos.

\n\n

3.2 Copia del correspondiente estatuto que deberá incluir\n la certificación del Secretario provisional, en la que\n se indique con exactitud la o las fechas de estudio y aprobación\n del mismo.

\n\n

En ningún caso se solicitarán documentos o el\n cumplimiento de requisitos no previstos en este reglamento.

\n\n

El Secretario General de la Administración Pública\n queda facultado para someter la solicitud a la aprobación\n del Presidente de la República o, de ser el caso, para\n enviar la documentación que le fuera presentada al Ministro\n que estime competente.

\n\n

Art. 4.- Las fundaciones y corporaciones deberán acreditar,\n por cualquier medio, que al tiempo de la aprobación del\n estatuto cuentan con un patrimonio mínimo de USD 400 dólares.

\n\n

Art. 5.- Para el caso de los organismos de integración\n a los que se refiere el Art. 2 del presente reglamento, deberán\n presentar además de los documentos del articulo 3, los\n siguientes documentos certificados por el Secretario de la organización:

\n\n

5.1 Acta de la asamblea en la que conste la decisión\n de participar en la constitución de la organización\n de integración, con los nombres completos, números\n del documento de identidad y firmas respectivas de los socios\n asistentes a la misma, así como la designación\n de los delegados.

\n\n

5.2 Copia certificada del documento en que conste la nómina\n de la directiva y el documento que acredite la representación\n legal.

\n\n

5.3 Copia certificada del acuerdo ministerial o instrumento\n legal que acredite la personaría jurídica, y de\n existir, la última reforma del estatuto, legalmente aprobada.

\n\n

CAPITULO V

\n\n

DEL INGRESO Y SALIDA DE MIEMBROS Y DEL CAMBIO DE DIRECTIVA

\n\n

Art. 9.- Las corporaciones y fundaciones deberán solicitar\n a los correspondientes ministerios el registro de la inclusión\n o exclusión de miembros, así como los cambios de\n directiva, acompañando la siguiente documentación:

\n\n

a) Solicitud de registro, firmada, por el representante legal\n de la corporación o fundación, acompañada\n de la información que se menciona en el artículo\n siguiente, además de:

\n\n

b) Convocatoria a la asamblea; y,

\n\n

c) Acta de asamblea en la que se eligió la Directiva\n o se aprobó la inclusión o exclusión de\n miembros, haciendo constar los nombres y firmas de los socios\n asistentes, debidamente certificados por el Secretario de la\n organización.

\n\n

Art. 10.- Cada Ministerio llevará un registro con los

\n\n

siguientes datos:

\n\n

a) Nombre de la institución:

\n\n

b) Fecha en la que fue aprobado el estatuto y sus reformas,\n si las hubiere;

\n\n

c) Nómina actualizada de los miembros, nombre del representante\n legal y domicilio de la entidad; y,

\n\n

d) Número del decreto ejecutivo o acuerdo ministerial,\n folio, y número de registro correspondiente.

\n\n

Art. 1.- Los distintos ministerios quedan facultados para\n requerir a las corporaciones y fundaciones bajo cuyo control\n se encuentren, que presenten a su consideración las actas\n de asambleas, informes económicos y memorias aprobadas,\n y toda clase de informes que se refieran a sus actividades, exceptuando\n aquella documentación protegida por la Ley de Propiedad\n Intelectual.

\n\n

CAPITULO VI

\n\n

DE LA REFORMA DEL ESTATUTO

\n\n

Art. 12.- Para obtener la aprobación de las reformas\n del estatuto, se presentará una solicitud acompañada\n de:

\n\n

12.1 Acta de la Asamblea en la que se resolvió reformar\n el estatuto, con los nombres, números de documento de\n identidad y firma de los miembros presentes, debidamente certificada\n por el Secretario; y,

\n\n

12.2 Copia del proyecto de estatuto codificado con la incorporación\n de las reformas.

\n\n

En este trámite será aplicable lo dispuesto\n en el inciso segundo del articulo 7 del presente reglamento.

\n\n

CAPITULO VII

\n\n

DE LA DISOLUCION

\n\n

Art. 13.- Son causales de disolución de las organizaciones\n constituidas bajo este régimen, a más de las establecidas\n en el Estatuto Social, las siguientes:

\n\n

a) Incumplir o desviar los fines para los cuales fue constituida\n la organización;

\n\n

b) Comprometer la seguridad del Estado; y,

\n\n

c) Disminuir el número de miembros a menos del mínimo\n establecido en el articulo 1 de este reglamento. En el caso de\n fundaciones, la muerte de su fundador no constituye causal de\n disolución, en tanto y en cuanto el órgano directivo\n subsista.

\n\n

Art. 14.- Cuando la organización incurriere en cualquiera\n de las causales de disolución, se instaurará, de\n oficio o a petición de parte, un procedimiento administrativo,\n en el que se contará necesariamente con las partes involucradas.\n De comprobarse el cumplimiento de las causales de disolución,\n se procederá, mediante resolución motivada que\n deberá expedir el Ministro competente, a disolver la organización.

\n\n

Art. 15.- Cuando la disolución fuere decidida por la\n Asamblea General de Socios, se comunicará de este hecho\n al Ministerio correspondiente, adjuntando copias certificadas\n de las actas respectivas, con los nombres de los asistentes y\n debidamente firmadas.

\n\n

Art. 16.- Una vez acordada la disolución, el órgano\n directivo que corresponda, o el Ministerio del ramo, en su caso,\n establecerá los mecanismos y procedimientos para llevar\n a cabo la liquidación correspondiente, observando siempre\n las disposiciones que para el efecto y para el destino de los\n bienes determinen el Estatuto Social y el Código Civil.

\n\n

CAPITULO Vil

\n\n

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES EXTRANJERAS

\n\n

Art. 17.- Las organizaciones no gubernamentales extranjeras\n interesadas en realizar actividades en el Ecuador deberán\n presentar una solicitud en tal sentido al Ministerio de Relaciones\n Exteriores, señalando cuáles son sus fines y las\n labores que desean efectuar en el país. Deberán\n acompañar la documentación legalizada que demuestre\n su existencia legal acompañada de su estatuto en idioma\n español.

\n\n

Art. 18.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través\n de sus embajadas y consulados en el exterior, obtendrá\n información acerca de la legalidad, solvencia y seriedad\n de la Organización no Gubernamental Extranjera que haya\n presentado su solicitud. Dicha información se la requerirá\n tanto en el país donde la organización ha sido\n constituida y/o tiene su sede principal, como en aquellos en\n los que realiza o haya realizado actividades similares.

\n\n

Art. 19.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez\n revisada la documentación presentada autorizará,\n mediante resolución motivada, la suscripción con\n la ONG Extranjera de un Convenio Básico de Funcionamiento\n conforme las nominas dictadas por el Ministerio.

\n\n

Art. 20.- El Ministerio de Relaciones Exteriores llevará\n un registro de las ONG'S extranjeras que hayan suscrito el Convenio\n Básico de Funcionamiento y notificará por escrito\n a la ONG Extranjera la autorización para que pueda iniciar\n su funcionamiento y actividades en el país.

\n\n

Art. 21.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, realizará\n el correspondiente seguimiento de las labores de las ONG's extranjeras\n en el Ecuador con el objeto de examinar sus trabajos de acuerdo\n con los fines propuestos y asegurar el fiel cumplimiento de sus\n proyectos.

\n\n

Art. 22.- Los planes y proyectos relacionados con las actividades\n que realizará la ONG Extranjera en el país, contendrán\n la información necesaria que permita identificar con claridad\n sus objetivos, metas, tareas especificas y los recursos tanto\n internos como externos requeridos para cada uno de los períodos-\n de ejecución de los mismos.

\n\n

Art. 23.- Las ONG's extranjeras no podrán realizar\n actividades incompatibles con las que les han sido señaladas,\n o que atenten contra la seguridad y la paz públicas. El\n personal extranjero de dichas ONG's extranjeras autorizado a\n trabajar en el país y sus familiares no podrán\n efectuar labores lucrativas, proselitistas, ni distintas de las\n acordadas en el respectivo convenio escrito.

\n\n

Art. 24.- Si la ONG Extranjera no cumpliere con las disposiciones\n de este capitulo, así como con lo establecido en el Convenio\n Básico de Funcionamiento, el Ministerio de Relaciones\n Exteriores, previo estudio del caso y resolución motivada\n dará por terminadas las actividades de la ONG Extranjera\n en el Ecuador. Tal resolución será comunicada por\n el Ministerio de Relaciones Exteriores a la respectiva ONG Extranjera.

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

PRIMERA: Los conflictos internos de las organizaciones a las\n que se refiere este reglamento y de éstas entre si, deberán\n ser resueltos de conformidad con las disposiciones estatutarias;\n y, en caso de persistir, se someterán a la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997, o a la justicia ordinaria.

\n\n

SEGUNDA: Las corporaciones y fundaciones que cuenten con recursos\n públicos se someterán también a la supervisión\n y control de la Contraloría General del Estado.

\n\n

TERCERA: El nombre de una organización no podrá\n ser igual a la de otra que se encuentre legalmente constituida..\n Los diferentes ministerios de Estado deberán coordinar\n sus actuaciones y establecerán, en el plazo de 90 días\n contados a partir de la publicación del presente decreto\n ejecutivo en el Registro Oficial, mecanismos ágiles que\n eviten el incumplimiento de lo dispuesto en esta disposición.

\n\n

CUARTA: Todas las solicitudes previstas en este reglamento\n deberán tener el patrocinio de un abogado o doctor en\n jurisprudencia.

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA: Las organizaciones que hasta la fecha de promulgación\n del presente instructivo hayan ingresado los documentos para\n obtener personería jurídica, aprobación\n de reformas de estatutos, registro de directiva, registro de\n nuevos socios y salida de socios, se regirán por las disposiciones\n vigentes a la fecha de presentación de las respectivas\n solicitudes.

\n\n

SEGUNDA: En el plazo de 90 días, contados a partir\n de la fecha de la publicación del presente decreto ejecutivo\n en el Registro Oficial, las fundaciones y corporaciones deberán\n remitir a los correspondientes ministerios de Estado la información\n solicitada en el articulo 10 del presente decreto ejecutivo.

\n\n

DISPOSICION FINAL

\n\n

Deróguense expresamente los decretos ejecutivos Nos.\n 1924, publicado en Registro Oficial 490 de 25 de julio de 1994,\n y 1675, publicado en el Registro Oficial No. 430 de 28 de abril\n de 1994; y los acuerdos ministeriales Nos. 3354, publicado en\n el Registro Oficial No. 417 de 21 de septiembre del 2001; 149,\n publicado en el Registro Oficial No. 171 de 26 de septiembre\n del 2000; 75, publicado en el Registro Oficial No. 165 de 20\n de septiembre del 2000; 608, publicado mi el Registro Oficial\n No. 86 de 29 de mayo del 2000; y, 32, publicado en el Registro\n Oficial No. 139 de 2 de marzo de 1999.

\n\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a\n partir de su publicación en el Registro Oficial y de su\n ejecución encárguense los ministros de Estado.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 30 de agosto del\n 2002.

\n\n

f) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f) Ing. Jorge Barros Sempértegui, Secretario General\n de la Administración Pública (E).

\n\n

 

\n\n

N° 3056

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2824, publicado en el Registro\n Oficial No. 623 de 22 de julio del 2002 se conformó la\n Comisión Jurídica de Depuración Normativa,\n orientada a impulsar el logro de la seguridad jurídica\n del 'país;

\n\n

Que sobre la base del proyecto presentado por un importante\n grupo de juristas, auspiciado por la Cámara de Comercio\n de Quito, analizado y corregido por la Comisión Jurídica\n de Depuración Normativa, se expidió el día\n 6 de agosto del 2002, el Decreto Ejecutivo No. 2954, publicado\n en el Registro Oficial No. 639 de 13 de agosto del 2002, mediante\n el cual se procedió a la eliminación del ordenamiento\n jurídico de 194 disposiciones normativas que han quedado\n en desuso, muchas de las cuales fueron propuestas por el grupo\n de juristas señalado;.

\n\n

Que la comisión, luego del respectivo análisis\n a la nominativa secundaría, considerando y aprovechando\n parte de la base de datos proporcionada por el grupo de juristas,\n expidió el día 13 de agosto del 2002 el Decreto\n Ejecutivo No. 2971, que contiene la eliminación de otras\n 94 disposiciones normativas que han quedado en desuso y el ajuste\n de aquellas disposiciones dictadas teniendo en consideración\n al sucre como moneda oficial, a la nueva moneda en que se deben\n realizar las transacciones en el país;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 3008 de 21 de agosto del\n 2002. se derogan expresamente 321 disposiciones normativas, recomendadas\n por la Comisión Jurídica de Depuración Nominativa;

\n\n

Que la Comisión Jurídica de Depuración\n Normativa, cumpliendo con los fines que le fueron impuestos,\n sugiere la derogación expresa de más disposiciones\n normativas secundarias; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren el numeral\n 9 del articulo. 171 de la Constitución Política\n de la República y el literal f) del articulo 11 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Derogar expresamente las siguientes disposiciones\n nominativas:

\n\n

El Decreto Ejecutivo No. 465. publicado en el Registro Oficial\n No. 119 de 4 de mayo de 1967, que contiene Normas para las Escuelas\n Primarias Rurales.

\n\n

2. El Acuerdo Ministerial No. 533. publicado en el Registro\n Oficial No. 29 de 19 de febrero de 1976. que regula la Comisión\n Consultiva del Ministerio de Educación.

\n\n

3. El Acuerdo Ministerial No. 4486 publicado en el Registro\n Oficial No. 420 de 15 de abril de 1981, que regula el Programa\n de Intercambio Estudiantil con Extranjeros

\n\n

4. El Acuerdo Ministerial No. 2184. publicado en el Registro\n Oficial No. 404 de 5 de enero de 1983, que regula la vacunación\n de infantes en edad pre-escolar.

\n\n

5. La Resolución No. 1023. publicada en el Registro\n Oficial No. 747 de 18 de mayo de 1984, que contiene el Reglamento\n Interno de la Oficina Técnica de Educación para\n la Salud.

\n\n

6. El Acuerdo Ministerial No. 1012. publicado en el Registro\n Oficial No. 632 de 24 de febrero de 1987, que regula el Comité\n de Sistemas lnformáticos en el Ministerio de Educación.

\n\n

7. El Decreto Ejecutivo No. 3014, publicado en el Registro\n Oficial No. 716 de 26 junio de 1987, que regula la Junta Consultiva\n de Educación Técnica.

\n\n

8. El Acuerdo Ministerial No. 474, publicado en el Registro\n Oficial No. 459 de 15 de junio de 1990, que regula la situación\n de las profesoras en estado de gravidez.

\n\n

9. El Decreto Ejecutivo No. 1390, publicado en el Registro\n Oficial No. 339 de 14 de octubre de 1953, que regula los Uniformes\n Marciales de Colegios.

\n\n

10. El Acuerdo Ministerial s/n, publicado en el Registro oficial\n No. 418 de 13 de abril de 1981, que contiene el Reglamento al\n Subsidio de Transporte Escolar.

\n\n

11. El Acuerdo Ministerial No. 56, publicado en el Registro\n Oficial No. 13 de 29 de agosto de 1988, que contiene la Prohibición\n de Contribuciones Voluntarias en la Educación.

\n\n

12. El Acuerdo Ministerial No. 3539, publicado en el Registro\n Oficial No. 222 de 29 de junio de 1989. que regula el Programa\n Escuela para Padres.

\n\n

13. El Acuerdo Ministerial No. 167, publicado en el Registro\n oficial No. 773 de 19 de septiembre de 1991, que contiene el\n Reglamento de Cursos de Perfeccionamiento del Magisterio.

\n\n

14. El Acuerdo Ministerial No. 801, publicado en el Registro\n Oficial No. 881 de 24 de febrero de 1992, que contiene el Reglamento\n de Viáticos del Ministerio de Educación.

\n\n

15. El Acuerdo Ministerial No. 1240, publicado en el Registro\n Oficial No. 907 de 2 de abril de 1992, que regula los Ordenadores\n de Gastos y Pagos en el Ministerio de Educación.

\n\n

16. El Acuerdo Ministerial No. 1287, publicado en el Registro\n Oficial No. 913 de 10 de abril de 1992, que contiene el Reglamento\n de Organización y Funciones de la Unidad Ejecutora MEC\n - BID.

\n\n

17. El Acuerdo Ministerial No. 2826. publicado en el Registro\n Oficial No. 978 de 14 de julio de 1992, que contiene el Reglamento\n de Institutos Técnicos Superiores y Tecnológicos.

\n\n

18. El Acuerdo Ministerial No. 1182, publicado en el Registro\n Oficial No. 655 de 16 de marzo de 1995, que contiene el Reglamento\n de Regulación del Costó de la Educación\n Particular.

\n\n

19. El Acuerdo Ministerial No. 3469. publicado en el Registro\n Oficial No. 762 del 18 de agosto de 1995, que contiene el Reglamento\n General de Educación Especial.

\n\n

20. El Decreto Ejecutivo No. 671, publicado en el Registro\n Oficial No. 144 de 18 de agosto del 2000, que contiene el Reglamento\n para la Regulación de Costo de la Educación Particular.

\n\n

21. El Acuerdo Ministerial No. 2172, publicado en el Registro\n Oficial No. 176 de 3 de octubre del 2000, que contiene el Reglamento\n Especial de Educación a Distancia.

\n\n

22. El Acuerdo Ministerial No. 3752, publicado en el Registro\n Oficial No. 360 de 13 de enero del 2000, que autoriza la impresión\n y distribución con costos de Registro Escolar Interno\n para los niveles pre- primario y primario.

\n\n

23. El Acuerdo Interministerial No. 002 de los ministerios\n de Educación y de Trabajo y Acción Social, publicado\n en el Registro Oficial No. 363 de 18 de enero del 2000, que reforma\n el Reglamento de Titulación en Artesanía..

\n\n

24. El Decreto Ejecutivo No. 198, publicado en el Registro\n Oficial No. 37 de 16 de marzo del 2000, que amplia el beneficio\n del Programa denominado Mochila Escolar Gratuita.

\n\n

25. El Acuerdo Ministerial No. 2172, publicado en el Registro\n Oficial No. 176 de 3 de octubre del 2000, por el que se expide\n el Reglamento Especial del Sistema de Educación a Distancia.

\n\n

26. El Acuerdo Ministerial No. 2802, publicado en\n el Registro Oficial No. 205 de 16 de noviembre del 2000, por\n el que se expide el Reglamento para la Planificación,\n Ejecución y Contratación del Censo del Magisterio\n Fiscal.

\n\n

27. El Acuerdo Ministerial No. 0271, publicado en el Registro\n oficial No. 27 de 17 de septiembre de 1996, según el cual\n se crean sendas Comisiones Provinciales de Desarrollo y Promoción\n de Exportaciones e Inversiones en varias provincias.

\n\n

28. El Acuerdo Ministerial No. 0195-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 97 de 27 de diciembre de 1996, según el cual\n se expidieron las Normas para el Funcionamiento de las Comisiones\n Provinciales de Desarrollo y Promoción de Exportaciones\n e Inversiones en varias provincias.

\n\n

29. El Decreto Ejecutivo No. 566, publicado en el Registro\n Oficial No. 177 de 30 de marzo de 1961, que contiene el Reglamento\n de Servicio Expreso Aéreo de Correos.

\n\n

30. El Acuerdo Ministerial No. 85, publicado en el Registro\n Oficial No. 930 de 28 de septiembre de 1959, que regula la Exoneración\n Tributaria de Entidades Beneficiadas.

\n\n

31. El Decreto Ejecutivo No. 367, publicado en el Registro\n Oficial No. 85 de 10 de diciembre de 1996, a través del\n cual se designa a la Dirección Nacional de Propiedad Industrial\n del MICIP, como oficina nacional competente para los efectos\n previstos en la Decisión No. 344.

\n\n

32. El Acuerdo Ministerial No. 01-194, publicado en el Registro\n Oficial No. 371 de 18 de julio del 2001, mediante el cuál\n se dispone que la Dirección Regional Sur del MICIP en\n Loja dependa de la Subsecretaria de Industrialización.

\n\n

33. El Acuerdo Ministerial No. 2001-010-A, publicado en el\n Registro Oficial No. 289 de 21 de marzo del 2001, mediante el\n cual se Integra la Comisión Técnica de Consultoría\n del Ministerio de Comercio Exterior.

\n\n

34. El Acuerdo Ministerial No. 13444, publicado en el Registro\n Oficial No. 198 de 22 de octubre de 1976, que regula el procedimiento\n para el cálculo del grado API del petróleo en base\n al grado API seco.

\n\n

35. El Acuerdo Ministerial No. 2057, publicado en el Registro\n Oficial No. 99 de 5 de abril de 1967, que regula la Información\n Técnica de Geología y Minería.

\n\n

36. El Acuerdo Ministerial No. 2588. publicado en el Registro\n Oficial No. 210 de 12 de septiembre de 1967, que contiene el\n Reglamento de Concesión de Becas para Especialización\n en Petróleo.

\n\n

37. El Acuerdo Ministerial No. 205, publicado en el Registro\n Oficial No. 83 de 11 de diciembre de 1984, por medio del cual\n se creó el Carné de Identificación Minera.

\n\n

38. El Acuerdo Ministerial No. 1641, publicado en el Registro\n Oficial No. 916 de 18 de abril de 1988, a través del cual\n se dictan Normas para las compensaciones por entrega de petróleo\n crudo para consumo interno.

\n\n

39. El Acuerdo Ministerial No. 182, publicado en el Registro\n Oficial No. 422 de 18 de abril de 1994, a través del cual\n se creó la Unidad de Coordinación del Proyecto\n de Desarrollo Minero.

\n\n

40. El Acuerdo Ministerial No. 205, publicado en el Registro\n Oficial No. 194 de 19 de mayo de 1999, que creó el Comité\n Consultivo de Gestión Ambiental Minera.

\n\n

41. El Acuerdo Ministerial No. 990372, publicado en el Registro\n Oficial No. 311 de 4 de noviembre de 1999, mediante el cual se\n crea la Subsecretaría de Turismo.

\n\n

42. El Acuerdo Ministerial No. 990404, publicado en el Registro\n Oficial No. 371 de 1 diciembre de 1999, en el que se establece\n la Unidad de Control del Patrimonio Turístico -UCPT-.

\n\n

43. El Acuerdo Ministerial No. 29, publicado en el Registro\n Oficial No. 1007 de 9 de agosto de 1996, que crea el Comité\n de Concurso Privado de Precios de la Subsecretaria de Recursos\n Pesqueros.

\n\n

44. El Acuerdo Ministerial No. 307, publicado en el Registro\n Oficial No. 507 de 26 de mayo de 1965, que contiene el Reglamento\n de Explotación de Cabuya Blanca en Galápagos.

\n\n

45. El Acuerdo Ministerial No. 0790. publicado en el Registro\n Oficial No. 860 de 11 de enero de 1996, por el cual se delegó\n al Subsecretario de Recursos Pesqueros la facultad de contratar\n la adquisición de suministros y servicios.

\n\n

46. El Acuerdo Ministerial No. 159-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 872 de 29 de enero de 1996, que contiene el Reglamento\n de Contrataciones de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

\n\n

47. El Acuerdo Ministerial No. 258, publicado en el Registro\n Oficial No. 684 de 13 de mayo de 1987, por el cual se establecen\n varias funciones de la Subdirección General de Pesca en\n Manta.

\n\n

48. La Resolución No. 131, publicada en el Registro\n Oficial No. 447 de 30 de mayo de 1986, por el cual se establecen\n varias políticas en torno a la clasificación de\n empresas y a la exportación de camarón.

\n\n

49. El Acuerdo Ministerial No. 13024. publicado en el Registro\n Oficial No. 14 de 29 de enero de 1976, por el cual se creó\n la Comisión de Inspección de Pesca.

\n\n

50. El Decreto Ejecutivo No. 950-D. publicado en el Registro\n Oficial No. 283 de 6 de agosto de 1953, por el que se prohíbe\n la pesca de bacalao y cabrilla en aguas insulares ecuatorianas.

\n\n

51. La Resolución No. 4, publicado en él Registro\n Oficial No. 175 de 27 de abril de 1936, que contiene el Reglamento\n de Pesebreras, Caballerizas, Chancheras, etc.

\n\n

52. La Resolución No. 7. publicada en el Registro Oficial\n No. 175 de 27 de abril de 1936, que contiene el Reglamento de\n Conservación de Víveres y Productos Apetecibles.

\n\n

53. El Decreto Ejecutivo No. 10, publicado en el Registro\n Oficial No. 92 de 20 de diciembre de 1940, que contiene el Reglamento\n de Semillas de Algodón para Siembra en Manabí.

\n\n

54. El Acuerdo Ministerial No. 127, publicado en el Registro\n Oficial No. 267 de 5 de diciembre de 1967, que contiene el Reglamento\n de Registros Genealógicos de Ganado.

\n\n

55. El Acuerdo Ministerial No. 284. publicado en el Registro\n Oficial No. 9 de 12 de septiembre de 1968, de creación\n del Comité Asesor de Laboratorios Veterinarios.

\n\n

56. El Acuerdo Ministerial No. 315, publicado en el Registro\n Oficial No. 10 de 13 de septiembre de 1968, que contiene el Reglamento\n para la explotación pecuaria del Archipiélago de\n Colón.

\n\n

57. El Acuerdo Ministerial No. 99. publicado en el Registro\n Oficial No. 281 de 5 de agosto de 1941, que contiene el Reglamento\n de Guardianes de Baños Garrapaticidas.

\n\n

58. El Decreto Ejecutivo No. 881, publicado en el Registro\n Oficial No. 291 de 16 de agosto de 1941, que regula los almacenes\n de subsistencias municipales.

\n\n

59. La resolución s/n, publicada en el Registro Oficial\n No. 306 de 3 de septiembre de 1941, que contiene el Reglamento\n de Elaboración. Conservación y Venta de Chicha.

\n\n

60. El Decreto Ejecutivo No. 2261. publicado en el Registro\n Oficial No. 1054 de 2 de marzo de 1944, que regula la declaración\n de cultivos de caña para producción por azucareros.

\n\n

61. El Acuerdo Ministerial No. 780, publicado en el Registro\n Oficial No. 124 de 26 de febrero de 1969, que contiene el Reglamento\n del Toque de Queda para Menores.

\n\n

62. El Acuerdo Ministerial No. 118, publicado en el Registro\n Oficial No. 362 de 28 de octubre de 1964 que contiene el Reglamento\n de Señales, Luces y Signos Convencionales de Tránsito.

\n\n

63. El Acuerdo Ministerial No. 89, publicado en el Registro\n Oficial No. 1012 de 8 de enero de 1960, que contiene el Reglamento\n del Curso de Conducción de Personal de la Policía.

\n\n

64. El Decreto Ejecutivo No. 89, publicado en el Registro\n oficial No. 1062 de 7 de marzo de 1960, que regula la Junta Administradora\n de los Comisariatos de la Policía.

\n\n

65. El Decreto Ejecutivo No. 191, publicado en el Registro\n Oficial No. 157 de 7 de marzo de 1941, que regula la Oficina\n de Seguridad. Identificación y Dactiloscopia.

\n\n

66. El Acuerdo Ministerial No. 108, publicado en el Registro\n Oficial No. 159 de 13 de marzo de 1957, que contiene el Reglamento\n de Oficinas Privadas de Investigaciones.

\n\n

67. El Acuerdo Ministerial No. 23, publicado en el Registro\n Oficial No. 183 de 10 de abril de 1957, que contiene el Reglamento\n del Departamento de Servicio Social de la Policía, así\n como la reforma, Acuerdo Ministerial No. 3, publicado en el Registro\n Oficial No. 514 de 16 de mayo de 1958.

\n\n

68. El Acuerdo Ministerial No. 20, publicado en el Registro\n Oficial No. 334 de lO de octubre de 1957, que contiene el Reglamento\n de Rifas y Sorteos en Navidad.

\n\n

69. El Acuerdo Ministerial No. 1996, publicado en el Registro\n Oficial No. 451 de 1 de marzo de 1958, que contiene el Reglamento\n de Salones Nocturnos.

\n\n

70. El Acuerdo Ministerial No. 2231, publicado en el Registro\n Oficial No. 763 de 18 de diciembre de 1946, que contiene el Reglamento\n de Concurrencia a Reuniones Internacionales.

\n\n

71. El Acuerdo Ministerial No. 26, publicado en el-Registro\n oficial No. 15 de 17 de septiembre de 1960, de creación\n de la Comisión de Asesoría Económica del\n Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

72. La resolución sin, publicada en el Registro Oficial\n No. 345 de 21 de octubre de 1953, que contiene el Reglamento\n para Empleados de Hospitales de Aislamiento del País.

\n\n

73. El Decreto Ejecutivo No. 1527, publicado en el Registro\n Oficial No. 1206 de 24 de agosto de 1956, que contiene el Reglamento\n de Práctica de Mecánica Dental.

\n\n

74. El Decreto Ejecutivo No. 382, publicado en el Registro\n Oficial No. 78 de 5 de diciembre de 1956, que regula el trabajo\n a destajo en la industria textil.

\n\n

75. El Decreto Ejecutivo No. 1566, publicado en el Registro\n Oficial No. 762 de 10 de marzo de 1959, que contiene el Reglamento\n de Trabajo en Compañías Pesqueras.

\n\n

76. El Decreto Ejecutivo No. 1759, publicado en el Registro\n Oficial No. 3 de 10 de noviembre de 1961, que regula el Premio\n Ecuador.

\n\n

77. El Acuerdo Ministerial No. 1776, publicado en el Registro\n Oficial No. 257 de 28 de mayo de 1964, que contiene el Reglamento\n para la Campaña de Erradicación de la Viruela.

\n\n

78. El Acuerdo Ministerial No. 158. publicado en el Registro\n Oficial No. 325 de 3 de septiembre de 1964, que contiene el Reglamento\n de Influencia Alcohólica.

\n\n

79. El Acuerdo Ministerial No. 140-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 527 de 23 de junio de 1965, que contiene el Reglamento\n al Código Latinoamericano de Alimentos, Sección\n Bebidas.

\n\n

80. El Decreto Ejecutivo No. 684-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 159 de 30 de junio de 1967, que contiene el Reglamento\n Estructural del Ministerio de Salud.

\n\n

81. El Acuerdo Ministerial No. 478-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 560 de 9 de agosto de 1965, que contiene el Reglamento\n de Distribución de Alimentos con Fines Benéficos.

\n\n

82. El Decreto Ejecutivo No. 1692, publicado en el Registro\n Oficial No. 262 de 10 de septiembre de 1969, que regula el etiquetado\n y rotulación de productos compuestos de varios elementos.

\n\n

83. El Decreto Ejecutivo No. 47, publicado en el Registro\n Oficial No. 356 de 26 de enero de 1970, que regula la importación\n de productos lácteos con fines de beneficencia.

\n\n

84. El Acuerdo Ministerial No. 681, publicado en el Registro\n Oficial No. 364 de 5 de febrero de 1970, que regula la materia\n prima de la fábrica de abonos del Estado.

\n\n

85. El Acuerdo Ministerial No. 8748. publicado en el Registro\n Oficial No. 46 de 26 de agosto de 1970. que contiene el Reglamento\n de Instalaciones Eléctricas Residenciales de Baja Tensión.

\n\n

86. El Acuerdo Ministerial No. 163, publicado en el Registro\n Oficial No. 80 del 15 de octubre de 1970, que contiene el Reglamento\n de Depósitos Afianzados en los Aeropuertos de Quito y\n Guayaquil.

\n\n

87. El Acuerdo Ministerial No. 9832, publicado en el Registro\n Oficial No. 134 de 5 de enero de 1971, que contiene el Reglamento\n para la Explotación de la Langosta.

\n\n

88. El Acuerdo Ministerial No. 70, publicado en el Registro\n Oficial No. 176 de 8 de marzo de 1971, que -contiene el Reglamento\n de Control de los Impuestos a los Espectáculos Públicos\n Ocasionales.

\n\n

89. El Acuerdo Ministerial No. 153, publicado en el Registro\n Oficial No. 236 de 2 de junio de 1971, que regula la explotación\n de canteras adyacentes a carreteras.

\n\n

90. El Acuerdo Ministerial No. 2950. publicado en el Registro\n Oficial No. 349 de 12 de noviembre de 1971, que contiene las\n Normas para distribución de propinas obligatorias en hoteles\n y bares.

\n\n

91. El Acuerdo Ministerial No. 52, publicado en el Registro\n Oficial No. 29 de 27 de marzo de 1972, que regula el Consejo\n Consultivo de Política Migratoria.

\n\n

92. El Acuerdo Ministerial No. 1092, publicado en el Registro\n Oficial No. 87 de 23 de junio de 1972, que regula la pesca de\n camarón con redes de arrastre.

\n\n

93. El Acuerdo Ministerial No. 240, publicado en el Registro\n Oficial No. 124 de 17 de agosto de 1972, que regula la exportación\n de petróleo.

\n\n

94. El Acuerdo Ministerial No. 208, publicado en el Registro\n Oficial No. 144 de 14 de septiembre de 1972, que regula la Cuenta\n Especial Mejoramiento del Registro Civil.

\n\n

95. El Acuerdo Ministerial No. 367, publicado en el Registro\n Oficial No. 175 de 31 de octubre de 1972, que regula el control\n de insumos importados bajo regímenes especiales.

\n\n

96. La Resolución No. 1, publicada en el Registro Oficial\n No. 284 de 11 de abril de 1973, que contiene el Reglamento sobre\n Reparto de Utilidades a los Trabajadores.

\n\n

97. El Acuerdo Ministerial No. 33. publicado en el Registro\n Oficial No. 288 de 17 de abril de 1973, que regula el Comité\n Asesor Económico y Social.

\n\n

98. El Acuerdo. Ministerial No. 1597, publicado en el Registro\n oficial No. 321 de 6 de junio de 1973, que contiene el Reglamento\n del Comité de Salud Rural.

\n\n

99. El Acuerdo Ministerial No. 265, publicado en el Registro\n Oficial No. 342 de 5 de julio de 1973. que regula los equipos\n de traducción simultánea de la Cancillería.

\n\n

100. El Acuerdo Ministerial No. 14, publicado en el Registro\n Oficial No. 467 de 8 de enero de 1974, que contiene el Reglamento\n de Aviso de Recibo en Correos.

\n\n

101. El Acuerdo Ministerial No. 11786, publicado en el Registro\n Oficial No. 492 de 12 de febrero de 1974, que contiene el Reglamento\n para el Cálculo de Amortizaciones por Unidad de Producción.

\n\n

102. El Acuerdo Ministerial No. 301, publicado en el Registro\n Oficial No. 553 de 15 de mayo de 1974, que regula la prohibición\n de movilización de café no fumigado.

\n\n

103. El Acuerdo Ministerial No. 123, publicado en el Registro\n Oficial No. 662 de 18 de octubre de 1974, que dispone que están\n sujetos a destare y mermas los productos de primera necesidad.

\n\n

104. El Acuerdo Ministerial No. 2180, publicado en el Registro\n Oficial No. 670 de 30 de octubre de 1974, que establece las Normas\n para el Concurso de Ofertas de Trueque de Crudo Ecuatoriano.

\n\n

105. El Acuerdo Ministerial No. 1235, publicado en el Registro\n Oficial No. 744 de 18 de febrero de 1975, que contiene el Reglamento\n de Decomiso de Pesca de Naves Infractoras.

\n\n

106. El Acuerdo Ministerial No. 4435, publicado en el Registro\n Oficial No. 766 de 20 de marzo de 1975, que contiene el Reglamento\n de la Escuela de Operadores de Maquinaria Agrícola.

\n\n

107. El Acuerdo Ministerial No. 12884, publicado en el Registro\n Oficial No. 936 de 21 de noviembre de 1975, que contiene el Reglamento\n de Plantas de Harina de Pescado

\n\n

108. El Acuerdo Ministerial No. 426, publicado en el Registro\n Oficial No. 954 de 17 de diciembre de 1975, que contiene el Reglamento\n para la Importación de Ganado en Pie y Semen.

\n\n

109. El Acuerdo Ministerial No. 105, publicado en el Registro\n Oficial No. 29 de 19 de febrero de 1976, que contiene el Reglamento\n de Fiscalización a Cooperativas Agropecuarias.

\n\n

110. El Acuerdo Ministerial No. 235, publicado en el Registro\n Oficial No. 82 del 7 de mayo de 1976, que regula el transporte\n lucrativo exclusivo de choferes profesionales.

\n\n

111. El Acuerdo Ministerial No. 296, publicado en el Registro\n Oficial No. 119 de 30 de junio de 1976, que regula la internación\n temporal de computadores para el sector público.

\n\n

112. El Acuerdo Ministerial No. 13511-A, publicado en el Registro\n Oficial No. 228 de 8 de diciembre de 1976, que contiene el Reglamento\n de Control de Cilindros de Acero para su Comercialización.

\n\n

113. El Acuerdo Ministerial No. 53, publicado en el Registro\n Oficial No. 271 de 7 de febrero de 1977, que contiene el Reglamento\n a la Ley de Impuesto a los Cigarrillos.

\n\n

114. El Acuerdo Ministerial No. 16, publicado en el Registro\n Oficial No. 284 de 28 de febrero de 1977, que contiene el Reglamento\n de Remate de Vehículos Abandonados en la Revisión\n de Tránsito.

\n\n

115. El Acuerdo Ministerial No. 98. publicado en el Registro\n Oficial No. 298 de 18 de marzo de 1977, que contiene el Reglamento\n al Registro Unico de Contribuyentes.

\n\n

116. El Acuerdo Ministerial No. 3705. publicado en el Registro\n Oficial No. 327 de 2 de mayo de 1977, que regula la pesca de\n camarón en el Golfo de Guayaquil.

\n\n

117. El Acuerdo Ministerial No. 207, publicado en el Registro\n Oficial No. 346 de 30 de mayo de 1977, que regula la responsabilidad\n solidaria de notarios, registradores y jueces.

\n\n

118. El Acuerdo Ministerial No. 241, publicado en el Registro\n Oficial No. 352 de 7 de junio de 1977, que contiene el Reglamento\n de Escrituras Públicas de Emisión de Bonos del\n Estado.

\n\n

119. El Acuerdo Ministerial No. 628. publicado en el Registro\n Oficial No. 359 de 16 de junio de 1977, que contiene el Reglamento\n a la Ley de Pesas y Medidas.

\n\n

120. El Acuerdo Ministerial No. 1386, publicado en el Registro\n Oficial No. 436 de 4 de octubre de 1977, que contiene el Reglamento\n para Entidades Privadas de Desarrollo.

\n\n

121. El Acuerdo Ministerial No. 8798, publicado en el Registro\n Oficial No. 473 de 29 de noviembre de 1977, que contiene el Reglamento\n sobre la Tenencia de Perros y Gatos en el País.

\n\n

122. El Acuerdo Ministerial No. 632, publicado en el Registro\n Oficial No. 499 de 5 de enero de 1978, que regula las especies\n valoradas: Reglamento de Patentes y Venta.

\n\n

123. El Acuerdo Ministerial No. 1806, publicado en el Registro\n Oficial No. 509 de 19 de enero de 1978, que contiene el Reglamento\n para Control de las Actividades Laborales de Extranjeros.

\n\n

124. El Acuerdo Ministerial No. 81, publicado en el Registro\n Oficial No. 549 de 20 de marzo de 1978, que contiene el Reglamento\n para la Conservación de las Presas y Embalses.

\n\n

125. El Acuerdo Ministerial No. 106, publicado en el Registro\n Oficial No. 568 de 18 de abril de 1978, que contiene el Reglamento\n de Control de Importación de Vegetales.

\n\n

126. El Acuerdo Ministerial No. 9787, publicado en el Registro\n Oficial No. 591 de 22 de mayo de 1978, que contiene el Reglamento\n de Certámenes Científicos de Salud.

\n\n

127. El Acuerdo Ministerial No. 1214, publicado en el Registro\n Oficial No. 731 de 14 de diciembre de 1978, que contiene el Reglamento\n de la Comisión Asesore de Tramitación Migratoria.

\n\n

128. El Acuerdo Ministerial No. 239, publicado en el Registro\n Oficial No. 794 de 19 de marzo de 1979, que contiene el Reglamento\n de Identificación Policial.

\n\n

129. La resolución s/n, publicada en el Registro Oficial\n No. 807 de 5 de abril de' 1979, que contiene el Reglamento para\n el Control de Plagas de Banano.

\n\n

130. El Acuerdo Ministerial No. 117, publicado en el Registro\n Oficial No. 817 de 23 de abril de 1979, que contiene el Reglamento\n de Bombas de Riego del MAG.

\n\n

131. El Acuerdo Ministerial No. 950, publicado en el Registro\n Oficial No. 865 de 2 de julio de 1979, que contiene los Estatutos\n de la Flota Petrolera Ecuatoriana, FLOPEC.

\n\n

132. El Acuerdo Ministerial No. 76. publicado un el Registro\n Oficial No. 869 de 6 de julio de 1979, que contiene el Reglamento\n de Servicios de Transporte Aéreo no Regular.

\n\n

133. El Acuerdo Ministerial No. 75. publicado en el Registro\n Oficial No. 869 de 6 de julio de 1979, que contiene el Reglamento\n de Regímenes de Contraprestación de Beneficios.

\n\n

134. El Acuerdo Ministerial No. 897. publicado en el Registro\n Oficial No. 873 de 12 de julio de 1979, que contiene el Reglamento\n General del SECAP.

\n\n

135. El Acuerdo Ministerial No. 1075, publicado en el Registro.\n Oficial No. 52 de 25 de octubre de 1979, que contiene el Reglamento\n de Determinación de Categorías R1 y R2 de Fomento\n Automotriz.

\n\n

136. El Acuerdo Ministerial No. 1143, publicado en el Registro\n Oficial No. 190 de 19 de mayo de 1980, que regula la Comisión\n Asesora del Idioma.

\n\n

137. El Acuerdo Ministerial No. 2311, publicado en el Registro\n Oficial No. 308 de 4 de noviembre de 1980, que contiene el Reglamento\n de Disciplina del Ministerio de Bienestar Social.

\n\n

138. El Acuerdo Ministerial No. 8, publicado en el Registro\n Oficial No. 359 de 16 de enero de 1981, que contiene el Instructivo\n del Fondo para Pagos en Efectivo de la Cuenta Corriente Unica.

\n\n

139. El acuerdo ministerial sin, publicado en el Registro\n Oficial No. 418 de 13 de abril de 1981, que contiene el Reglamento\n al Subsidio de Transporte Escolar.

\n\n

140. El Decreto Ejecutivo No. 713, publicado en el Registro\n Oficial No. 202 de 16 de marzo de 1982, que contiene el Reglamento\n de las Unidades Ejecutoras de Proyectos de Desarrollo Rural.

\n\n

141. El Decreto Ejecutivo No. 941, publicado en el Registro\n Oficial No. 263 de 14 de junio de 1982, que regula la Comisión\n Permanente de Conmemoraciones Cívicas y su reforma mediante\n Decreto Ejecutivo No. 1625, publicado en el Registro Oficial\n No. 382 de 25 de febrero de 1986.

\n\n

142. El Decreto Ejecutivo No. 976, publicado en el Registro\n Oficial No. 274 de 29 de junio de 1982, que contiene el Reglamento\n de Aplicación de Leyes de Fomento.

\n\n

143. El Decreto Ejecutivo No. 1044, publicado en el Registro\n Oficial No. 295 de 28 de julio de 1982, que contiene el Reglamento\n a la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

\n\n

144. El Acuerdo Ministerial No. 3, publicado en el Registro\n Oficial No. 415 de 20 de enero de 1983, que regula los depósitos\n comerciales para diplomáticos.

\n\n

145. El Acuerdo Ministerial No. 22, publicado en el Registro\n Oficial No. 421 de 28 de enero de 1983, que regula el Consejo\n del Sistema de Contabilidad Gubernamental.

\n\n

146. El Decreto Ejecutivo No. 1491, publicado en el Registro\n Oficial No. 427 de 7 de febrero de 1983, que contiene el Reglamento\n de Aplicación de la Ley 101, y su reforma mediante Decreto\n Ejecutivo No. 1770, publicado en el Registro Oficial No. 509\n de 8 de junio de 1983.

\n\n

147. El Decreto Ejecutivo No. 1719, publicado en el Registro\n Oficial No. 490 de 11 de mayo de 1983, que contiene el Reglamento\n sobre Conducción de Vehículos Bajo Influencia Alcohólica.

\n\n

148. El Acuerdo Ministerial No. 4328, publicado en el Registro\n Oficial No. 635 de 8 de diciembre de 1983, que regula la Administración\n de la Capacitación del Ministerio de Salud.

\n\n

149. El Decreto Ejecutivo No. 2424, publicado en el Registro\n Oficial No. 681 de lo de febrero de 1984. que contiene el Reglamento\n para la Instalación de Acometidas de Servicio Eléctrico.

\n\n

150. El Acuerda Ministerial No. 517. publicado en el Registro\n oficial No. 770 de 21 de junio de 1984, que regula los gastos\n de combustible en vehículos del Ministerio de Trabajo.

\n\n

151. El Acuerdo Ministerial No. 374, publicado en el Registro\n oficial Suplemento No. 159 de 4 de abril de 1985, que regula\n la mensura y amojonamiento de áreas mineras.

\n\n

152. El Acuerdo Ministerial No. 71, publicado en el Registro\n Oficial No. 168 de 18 de abril de 1985, que prohibe la comercialización\n externa de larvas de camarón.

\n\n

153. El Decreto Ejecutivo No. 733. publicado en el Registro\n Oficial No. 185 de 14 de mayo de 1985. que regula la reprogramación\n para la producción de vehículos en el país.

\n\n

154. El Decreto Ejecutivo No. 763, publicado en el Registro\n Oficial No. 192 de 23 de mayo de 1985. que contiene el Reglamento\n de Unidades Especiales de la Policía.

\n\n

155. La Resolución No. 87, publicada en el Registro\n Oficial No. 354 de 14 de enero de 1986, que regula las empresas\n extranjeras en la actividad pesquera.

\n\n

156. El Acuerdo Ministerial No. 52, publicado en el Registro\n Oficial No. 388 de 5 de marzo de 1986. que contiene el Reglame

 

Change password



Loading..