Registro Oficial. 29 de JULIO del 2002

Lunes, 29 de julio de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE JULIO DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

 

\n

Lunes 29 de Julio del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 628

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:
\n  
\n
2890\n Créase  la Comisión NacionaI sobre Derecho\n del Mar (CNDM),  como un organismo adscrito  a la Presidencia\n de  la República

\n\n

2894 Autorizase al Ministro de\n Economía y Finanzas para que suscriba con la Corporación\n Andina de Fomento, CAF, el Convenio de Suscripción\n de mil ochocientas veinte (1820) acciones de la serie \n "B"  por  un valor total de diecinueve millones\n setecientos cuarenta y siete mil dólares de Ios Estados\n Unidos de América (US$19'747000)

\n\n

2895 Derógase el numeral\n 3 del artículo 2 del Reglamento para la importación\n de vehículos automotores de uso especial, equipo caminero\n y equipos agrícolas, publicado en el Registro Oficial\n No  458 de 21 de noviembre del 2001.
\n  
\n ACUERDOS:
\n MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n Designase como delegados en representación del señor\n Ministro ante las instituciones del Estado a las siguientes personas:
\n  
\n 161 Señor economista Alonso\n Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía,\n ante el Directorio del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, (BEV).

\n\n

162 Ratificase  al señor\n economista  Luis Fernando Pineda,  Subsecretario de\n Contabilidad Gubernamental encargado,  ante el Consejo de\n Dirección del  Sistema de Contabilidad  Gubernamental.

\n\n

163 Señor Ramiro Galana\n Andrade, Subsecretario de Política Económica, \n ante el Consejo Nacional de Estadística y Censos (CONEC)

\n\n

164 Ratificase al economista Ramiro\n Leonardo Galana Andrade, Subsecretario de Política Económica,\n ante el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI).

\n\n

165 Ingeniera Mercedes María\n Pesantes, Subsecretaria del Litoral, ante la Unidad Coordinadora\n del Programa de Emergencia para afrontar el Fenómeno del\n Niño, (COPEFEN).

\n\n

167 Señor ingeniero Galo\n Cevallos Mancheno, Subsecretario Coordinador General, ante el\n Directorio del Fondo de Cesantía Privado de los servidores\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

168\n Señor\n doctor Daniel Badillo Muñoz, Subsecretario General de\n Finanzas, ante el Directorio del Fondo de Solidaridad.

\n\n

170 Señor economista Alonso\n Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía, \n ante el Consejo Asesor de Cooperación Internacional.

\n\n

171 Ingeniera Mercedes María\n Pesantes,  Subsecretaria del  Litoral, ante Ia Comisión\n de Evaluación y Seguimiento a  la propuesta presentada\n por  la Cámara Nacional de Acuacultura.

\n\n

172\n Señor\n economista Roberto Salazar Córdova, Subsecretario de Inversión\n Pública, ante el Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas\n del Ecuador ­ FODEPI.

\n\n

173 Señor Roberto Salazar\n Córdova, Subsecretario de Inversión Pública,\n ante el Consejo Nacional de Discapacidades, CONADIS.

\n\n

174 Señor economista Mauricio\n Pareja Canelos, Subsecretario de Crédito Públicas,\n ante la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Comisión\n de Vecindad Ecuatoriano-Peruana

\n\n

175 Señor economista Alonso\n Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía,\n ante la Comisión Técnica Interinstitucional del\n Concurso de Consultoría para contratar la realización\n de estudios para la definición del Plan de Reforma de\n la Banca Pública, dentro del Convenio de Cooperación\n Técnica del Programa Sectorial Financiero

\n\n

176 Señor economista Roberto\n Salazar Córdova, Subsecretario de Inversión Pública,\n ante el Consejo de Administración y Manejo Económico\n de la Unidad de Radioterapia del Hospital  "Vicente\n Corral Moscoso" , de la ciudad de Cuenca.

\n\n

177\n Señor\n doctor  Daniel Badillo Muñoz, Subsecretario General\n de Finanzas,  ante el Consejo  Nacional de Conectividad.

\n\n

178 Señor economista Roberto\n Salazar Córdova, Subsecretario de Inversión Pública,\n ante el Directorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación\n Profesional, SECAP

\n\n

179\n Señor\n doctor Daniel Badillo Muñoz, Subsecretario General de\n Finanzas, ante el Consejo Nacional de Competitividad.

\n\n

180\n Señor\n economista Alonso Pérez Kakabadse, Subsecretario General\n de Economía, ante el Directorio del Banco Central del\n Ecuador.

\n\n

181 Señor economista Alonso\n Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía,\n ante el Directorio de la Unidad Técnica Ejecutora para\n el manejo de  la donación que efectuará WS\n International Incorporated Limited.

\n\n

182 Señor economista Roberto\n Salazar Córdova, Subsecretario de Inversión Pública,\n ante el Consejo de Administración del  Sistema de\n Identificación y Selección de Beneficiarios para\n Programas Sociales (SELBEN).

\n\n

184 Señora economista Olga\n Núñez, Subsecretaria de Presupuestos, en la reunión\n de Ia Junta Directiva del Instituto Nacional Autónomo\n de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
\n  
\n RESOLUCIONES:
\n DIRECCION GENERAL  DE AVIACION CIVIL:

\n  
\n 135/02 Modificase el artículo\n 2 de la Resolución No  011/02 de 25 de enero del\n 2002.
\n  
\n
DIRECCION\n NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:
\n  
\n 02-05-DNPI-IEPI  Deléganse\n facultades al doctor Mauricio  Sánchez Ponce, Director\n General Legal y Tutela Administrativa  del IEPI.
\n  
\n
JUNTA\n BANCARIA:
\n  
\n JB-2002-467  Apruébase\n la selección de la firma Chemonics International Inc.,\n para que ejerza las funciones de Representante Unico.
\n  
\n
FUNCION\n JUDICIAL
\n CORTE SUPREMA  DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

\n  
\n Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes\n personas:
\n  
\n 128-2002  Luz Matilde Pacheco\n Once en contra de Flavio Germán Rivas y  otra.

\n\n

130-2002\n Elsa Piedad\n Catota en contra de César Estrada Velasco.

\n\n

131-2002  Blanca Gerardina \n González Bernal y  otros en contra de Julio\n Torres y otra.

\n\n

132-2002  María Eudomilia\n Pillacela Chica en contra de Manuel Ortega Guaraca y  otra.

\n\n

134-2002 Isabel Cleotilde Intriago\n Intriago en contra del Municipio de Portoviejo.

\n\n

135-2002\n Sociedad Unión\n de Zapateros de Auxilios Mutuos de Instrucción, Recreos\n y Beneficencia del Guayas en contra del abogado Manuel León\n Toledo.

\n\n

136-2002\n María\n Baquerizo Maldonado en contra del doctor José  Baquerizo\n Maldonado.

\n\n

137-2002 Mario Vicente Tamayo Soria\n en contra de Julio Galarza Galarza.

\n\n

138-2002\n Luz Benigna\n Masache Arrobo  en contra de César Jaen López.

\n\n

140-2002\n Angel Norberto\n Carvajal Cherrez y otra en contra de Zenen Alfredo Ramirez Pazmiño\n y otros.

\n\n

142-2002  Abogado Emilio Ramiro Espinoza\n Sánchez en contra de Yolanda Reyes.

\n\n

143-2002\n Karla Cristina\n Pozo Moreta en contra de Pablo Cerón Pazmiño.

\n\n

147-2002 \n Amélida\n Consuelo Martinez en  contra de Benigno Cicerón \n Páliz.

\n\n

148-2002\n Marco Antonio\n Alemán Castro y otra en contra de José Bolívar\n Armijos Calderón y otros.

\n\n

153-2002 Manuel Encalada y Otros en\n contra de José José David Encalada González\n y otros.
\n  
\n ACUERDO\n DE CARTAGENA
\n DECISIONES:

\n  
\n 518 Modificación de la Decisión\n 371 sobre el Sistema Andino de Franjas de Precios.

\n\n

519 Programa Subregional Andino\n de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Período 2002-2009)

\n\n

520 Exclusión de los alimentos\n para perros o  gatos acondicionados para la  venta\n al por  menor, presentados en  latas herméticas,\n (2309.1010) de la franja del  maíz amarillo del Sistema\n Andino de Franjas de Precios.

\n\n

521 Modificación de la\n Decisión 378 sobre valoración aduanera.
\n  
\n RESOLUCIONES:
\n  
\n 623 Actualización de la Norma\n Sanitaria Andina para el comercio intrasubregional de los porcinos\n y sus productos.

\n\n

624 Precios  de Referencia\n del Sistema Andino de Franjas de  Precios para la segunda\n quincena de  junio del  2002, correspondientes a \n la Circular No  174  del 3 de  junio del 2002.

\n\n

625 Solicitud del Gobierno de\n Venezuela para prorrogar la Resolución 603 sobre diferimiento\n del Arancel Externo Común de productos de la cadena siderúrgica\n por razones de emergencia nacional.
\n  
\n AVISOS\n JUDICIALES
\n  
\n -Juicio de expropiación seguido\n por la Municipalidad del Cantón Cañar en contra\n de César Arturo Vásquez Pinos y otra (1ra publicación).

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor Carlos Aníbal Trujillo Almeida (1ra publicación).

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor Miguel Angel González Tene (1ra publicación)\n .

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor José Asdrúbal Vargas Paredes (2da\n publicación).

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor Fausto Olmedo Lozada Lozada (3ra publicación).

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor Segundo Heriberto Tobar Romero (3ra publicación).

\n\n

-Muerte\n presunta del\n señor Bolívar Eugenio Cuenca Soto (3ra publicación).\n

\n \n
\n

 

\n\n

N0\n 2890

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho\n del Mar (CONVEMAR), adoptada en Montego, Bay, Jamaica, el 12\n de diciembre de 1982 por 119 países, vigente desde el\n 16 de noviembre de 1994, constituye la más importante\n Codificación del Derecho del Mar que tiene por objeto\n contribuir al fortalecimiento de la paz, la seguridad, la cooperación\n y las relaciones de amistad entre todas las naciones, de conformidad\n con los principios de justicia y la igualdad de derechos;

\n\n

Que la CONVEMAR, dentro de un marco de respeto de la soberanía\n de todos los estados, contiene un ordenamiento jurídico\n para los mares y los océanos, que facilita la comunicación\n internacional y promueve su uso con fines pacíficos, la\n utilización equitativa y eficiente de sus recursos, la\n protección y preservación del medio marino y la\n conservación de sus recursos vivos;

\n\n

Que el Ecuador participó activamente en la elaboración\n de este instrumento internacional y, a través de instituciones\n públicas y privadas, ha venido realizando varios eventos\n en los cuales se han analizado las normas contenidas en la convención\n y las ventajas que para el país representaría adherirse\n a ella;

\n\n

Que es necesario definir, en el contexto del marco constitucional\n y legal ecuatoriano, la adhesión a la CONVEMAR, a fin\n de hacer uso pleno de las ventajas de la convención relativas\n a la Zona Económica Exclusiva, extensión de la\n plataforma continental, explotación de los fondos marinos,\n transferencia de ciencia y tecnología, entre otras;

\n\n

Que el Ministro de Economía y Finanzas, de conformidad\n con lo dispuesto en el numeral 18 del artículo 24 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,\n mediante oficio No. 0403SJM-2002 de 17 de enero de 2002, emitió\n informe favorable para la suscripción del respectivo decreto\n ejecutivo; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral\n 9 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República y el literal g) del artículo 11\n del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Créase la Comisión Nacional\n sobre Derecho del Mar (CNDM), como un organismo adscrito a la\n Presidencia de la República, con el objeto de propiciar\n la adhesión del Ecuador a la Convención de las\n Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), iniciar\n los estudios para el máximo aprovechamiento de sus disposiciones,\n promover su difusión y asesorar a las instancias respectivas\n de las funciones Ejecutiva y Legislativa, sobre las ventajas\n de su adopción por parte del Ecuador.

\n\n

La Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar estará\n integrada por

\n\n

a. El Ministro de Relaciones Exteriores o su delegado, quien\n la presidirá;

\n\n

b. El Ministro de Defensa Nacional o su delegado;

\n\n

c. El Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, o su delegado;

\n\n

d. El Ministro del Ambiente, o su delegado;

\n\n

e. El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales\n del Congreso Nacional, o su delegado; y,

\n\n

f. Un representante del Consejo Nacional de Universidades\n y Escuelas Politécnicas.

\n\n

Articulo 2.- Para el cumplimiento de su objetivo, la comisión\n contará con una Secretada Ejecutiva, la cual será\n ejercida por el Director General de Soberanía Marítima,\n Aérea y Espacial del Ministerio de Relaciones Exteriores.\n Tendrá a su cargo velar por el cumplimiento de las decisiones\n emanadas de la comisión y coordinar acciones con la Secretaria\n Técnica y las subcomisiones.

\n\n

Articulo 3.- La Comisión Nacional sobre Derecho del\n Mar contará también con una Secretaría Técnica,\n que será ejercida por el Director General de Intereses\n Marítimos de la Armada Nacional, así como con tres\n subcomisiones en las áreas Jurídica, Técnica\n y de Difusión.

\n\n

Articulo 4.- Son funciones y atribuciones de la Comisión\n Nacional sobre Derecho del Mar:

\n\n

a. Analizar los aspectos jurídicos de la convención\n que incidan en la legislación ecuatoriana, con el fin\n de armonizarla, proponiendo las reformas pertinentes;

\n\n

b. Promover la realización de los estudios técnicos\n para el trazado de las líneas base, de acuerdo con las\n disposiciones de la convención y en función de\n los intereses nacionales;

\n\n

c. Promover la realización de los estudios técnicos\n para justificar la ampliación de la plataforma continental\n a 350 millas náuticas, en las áreas en que sea\n factible, determinando los limites externos de dicha plataforma;

\n\n

d. Solicitar a las instituciones y organismos del sector público,\n su colaboración a través de funcionarios y expertos\n sobre materias específicas contenidas en la CONVEMAR;

\n\n

e. Gestionar la constitución de las islas Darwin y\n Wolf, del Archipiélago de Colón como islas plenas,\n con el fin de adaptarlas al régimen de Islas que establece\n la convención;

\n\n

f Realizar una amplia difusión del contenido y alcance\n de la CONVEMAR, por los medios que se consideren más adecuados;

\n\n

g. Asesorar al Presidente de la República respecto\n a la política del Ecuador con respecto a la CONVEMAR;

\n\n

h. Conformar las subcomisiones Jurídica, Técnica\n y de Difusión;

\n\n

i. Elaborar el presupuesto necesario para el funcionamiento\n de la CNDM, a fin de que sea incluido en el Presupuesto General\n del Estado;

\n\n

j. Aprobar los reglamentos internos para el funcionamiento\n de la Secretaría Ejecutiva, de la Secretaria Técnica\n y de las subcomisiones Jurídica, Técnica y de Difusión;\n y,

\n\n

k. Todas aquellas que sean necesarias para el cumplimiento\n de su objetivo, acorde con la legislación nacional vigente.

\n\n

Artículo 5.- Son funciones y atribuciones del Secretario\n Ejecutivo:

\n\n

a. Representar a la comisión ante instituciones públicas\n y privadas, nacionales y extranjeras;

\n\n

b. Ejecutar las resoluciones de la comisión e informar\n sobre su cumplimiento;

\n\n

c. Coordinar las actividades de las subcomisiones Jurídica\n y de Difusión; y.

\n\n

d. Todas aquellas que mediante reglamento o resolución\n le asigne la comisión.

\n\n

Articulo 6.- Son funciones y atribuciones del Secretario Técnico:

\n\n

a. Administrar los fondos asignados por el Ministerio de Finanzas\n e informar al respecto a la comisión;

\n\n

b. Coordinar las actividades de la Subcomisión Técnica;\n y,

\n\n

c. Todas aquellas que mediante reglamento o resolución\n le asigne la comisión.

\n\n

Articulo 7.- El Ministerio de Economía y Finanzas asignará\n los fondos necesarios para el funcionamiento de la CNDM, de conformidad\n con las disposiciones legales pertinentes.

\n\n

Articulo 8.- El presente decreto ejecutivo entrará\n en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial\n y de su ejecución se encargarán los ministros de\n Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de Economía\n y Finanzas, de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca\n y Competitividad y del Ambiente.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito. a los 19 días\n del mes de julio del 2002.

\n\n

f.) Gustavo Noboa Bejarano. Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f) Heinz Moeller Freile, Ministro de Relaciones Exteriores.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N°\n 2894

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ecuador es uno de los países signatarios del\n Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomento,\n CAF, organismo financiero del Proceso de Integración Subregional\n Andino;

\n\n

Que la IX Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Corporación\n Andina de Fomento, CAF, celebrada el 1 de marzo del 2002, ha\n decidido el incremento de capital ordinario por US$ 250 millones\n a los países miembros, correspondiéndole a la República\n del Ecuador como accionista, la suscripción de 1.820 nuevas\n acciones de capital ordinario por un valor total de US$ 19'747.000;

\n\n

Que la Subsecretaría de Crédito Público,\n con memorando No. SCP-CGDP-2002-0281 de 17 de junio del 2002,\n presentó el informe correspondiente, pronunciándose\n favorablemente sobre la conveniencia de que el Ecuador cumpla\n con este compromiso mediante la firma del Convenio de Suscripción\n de Acciones; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 1 del\n artículo 171 de la Constitución Política\n de la República.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizase al Ministro de Economía y Finanzas\n para que, personalmente o mediante delegación, a nombre\n y en representación de la República del Ecuador,\n y de conformidad con las disposiciones del Convenio Constitutivo\n de la Corporación Andina de Fomento. CAE, y demás\n regulaciones pertinentes, suscriba con la Corporación\n Andina de Fomento, CAF, el Convenio de Suscripción de\n MIL OCHOCIENTAS VEINTE (1.820) acciones de la serie "B"\n por un valor total de DIECINUEVE MILLONES SETECIENTOS CUARENTA\n Y SIETE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 19'747.000),\n cantidad que se pagará en cuotas anuales y consecutivas\n conforme al siguiente detalle:

\n\n

AÑO VALOR EN DOLARES No. ACCIONES

\n\n

2003 4'893.350 451
\n 2004 4'893.350 451
\n 2005 4'893.350 451
\n 2006 5'066.950 467

\n\n

Art. 2.- La cancelación de cada uno de los dividendos\n anuales de las acciones de la serie "B'. deberá ser\n efectuada hasta el 30 de septiembre de cada aún, para\n lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas incluirá\n en el Presupuesto General del Estado, las partidas presupuestarias\n necesarias para el pago de las obligaciones respectivas a partir\n del año 2003 hasta el 2006.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 19 de julio del 2002.

\n\n

f.) Gustavo Noboa Bejarano. Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Daniel Badillo, Ministro de Economía y Finanzas.\n Ene. Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Marcelo Santos Vera. Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0\n 2895

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2079. publicado en el Registro\n oficial No. 458 de 21 de noviembre del 2001, se expidió\n el Reglamento para la Importación de Vehículos\n Automotores de Uso Especial: Equipo Caminero y Equipos Agrícolas;

\n\n

Que de conformidad con el segundo inciso del artículo\n 158 de la Ley para la Promoción de la Inversión\n y Participación Ciudadana, publicada en el Registro Oficial\n Suplemento No. 144 de 18 de agosto del 2000, las importaciones\n de vehículos automotores de uso especial que en virtud\n de donaciones provenientes del exterior se realicen a favor de\n las instituciones del Estado o del sector privado sin fines de\n hiero, deberán cumplir con todas las normas técnicas,\n nacionales e internacionales y con las normas de protección\n del medio ambiente vigentes en el Ecuador y serán autorizadas\n por el Consejo de Comercio Exterior, COMEXl, que además\n deberá determinar el cupo o cantidad de unidades usadas\n y deberá verificar que los bienes donados sean compatibles\n con la actividad de la institución beneficiaria; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral\n 5 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Derógase el numeral 3 del artículo\n 2 del Reglamento para la Importación de Vehículos\n Automotores de Uso Especial, Equipo Caminero y Equipos Agrícolas,\n publicado en el Registro Oficial No. 458 de 21 de noviembre del\n 2001.

\n\n

Art. 2.- El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 19 de julio del 2002.

\n\n

f) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f) Marcelo Santos Vera. Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 161

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 260,\n expedido el 18 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, (BEV), al señor\n Econ. Alonso Pérez Kakabadse. Subsecretario General de\n Economía de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 162

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Ratificar la designación conferida\n con Acuerdo Ministerial No. 277, expedido el 29 de octubre del\n 2001, mediante el cual se designa delegado en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n de Dirección del Sistema de Contabilidad Gubernamental,\n al señor Econ. Luis Fernando Pineda. Subsecretario de\n Contabilidad Gubernamental, encargado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002

\n\n

 

\n\n

No.\n 163

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 280,\n expedido el 30 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo Nacional\n de Estadística y Censos (CONEC), al señor Ramiro\n Galarza Andrade, Subsecretario de Política Económica\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles. Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S.. Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 164

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Ratificar la designación conferida\n con Acuerdo Ministerial No. 338, expedido el 12 de diciembre\n del 2001, mediante el cual se designa delegado en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), al economista Ramiro\n Leonardo Galarza Andrade, Subsecretario de Política Económica\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 165

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 082,\n expedido el 10 de abril del 2002.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante la Unidad\n Coordinadora del Programa de Emergencia para afrontar el Fenómeno\n de El Niño (COPEFEN), a la ingeniera Mercedes María\n Pesantes, Subsecretaria del Litoral de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S.. Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 167

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 341,\n expedido el 12 de diciembre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n del Fondo de Cesantía Privado de los servidores de esta\n Cartera de Estado, al señor Ing. Galo Cevallos Mancheno,\n Subsecretario Coordinar General de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito. 12 de julio del 2002

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

No.\n 168

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 273,\n expedido el 25 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n del Fondo de Solidaridad, al señor Dr. Daniel Badillo\n Muñoz, Subsecretario General de Finanzas, de esta Cartera\n de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro da Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 170

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 007,\n expedido el 17 de enero del 2002.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado principal, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n Asesor de Cooperación Internacional, al señor Econ.\n Alonso Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito. 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles. Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 171

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 290,\n expedido el 31 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar a la ingeniera Mercedes María\n Pesantes, Subsecretaria del Litoral de esta Cartera de Estado,\n como delegada en representación del Ministerio de Economía\n y Finanzas, ante la Comisión de Evaluación y Seguimiento\n a la propuesta presentada por la Cámara Nacional de Acuacultura\n tendiente a reactivar el sector camaronero.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f.) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 172

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 219,\n expedido el 6 de septiembre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Fondo de Desarrollo\n de los Pueblos Indígenas del Ecuador - FODEPI, al señor\n Econ. Roberto Salazar Córdova. Subsecretario de Inversión\n Publica.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

No.\n 173

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 288,\n expedido el 31 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo Nacional\n de Discapacidades, CONADIS, al señor Roberto Salazar Córdova,\n Subsecretario de Inversión Publica de esta Cartera de\n Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles. Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 174

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 284,\n expedido el 31 de octubre del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar al señor Econ. Mauricio Pareja\n Canelos, Subsecretario de Crédito Publico, como delegado\n en representación del Ministerio de Economía y\n Finanzas, ante la Comisión Nacional Ecuatoriana de la\n Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana.

\n\n

Comuníquese.- Quito. 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S.. Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

\n No. 175

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar al señor Econ. Alonso Pérez\n Kakabadse, Subsecretario General de Economía de esta Cartera\n de Estado, como delegado en representación del Ministerio\n de Economía y Finanzas, ante la Comisión Técnica\n Interinstitucional del concurso de consultoría para contratar\n la realización de estudios para la definición del\n Plan de Reforma de la Banca Pública, dentro del Convenio\n de Cooperación Técnica del Programa Sectorial Financiero.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f.) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 176

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 192,\n expedido el 31 de julio del 2001.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo de\n Administración y Manejo Económico de la Unidad\n de Radioterapia del Hospital "Vicente Corral Moscoso",\n de la ciudad de Cuenca, al señor Econ. Roberto Salazar\n Córdova, Subsecretario de Inversión Pública.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f.) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 177

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n Nacional de Conectividad, al señor Dr. Daniel Badillo\n Muñoz, Subsecretario General de Finanzas de esta Cartera\n de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de junio del 2002.

\n\n

f.) Francisco Arosemena Robles. Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f) Julio César Moscoso S., Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 178

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional,\n SECAP, al señor Econ. Roberto Salazar Córdova.\n Subsecretario de Inversión Pública, de esta Cartera\n de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles. Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f) Julio César Moscoso S., Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 179

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 028,\n expedido el 14 de febrero del 2002.

\n\n

ARTICULO 2.- Designar delegado, en representación del\n Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo Nacional\n de Competitividad, al señor Dr. Daniel Badillo Muñoz,\n Subsecretario General de Finanzas de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f) Julio César Moscoso S., Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 180

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado. en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n del Banco Central del Ecuador, al señor economista Alonso\n Pérez Kakabadse, Subsecretario General de Economía\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f) Julio César Moscoso S., Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 181

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 2 del Acuerdo Ministerial No. 037, expedido el\n 20 de febrero del 2002, conforma el Directorio de la Unidad Técnica\n Ejecutora pera el manejo de la donación que efectuará\n W.S. International Incorporated Limited, adscrita operativamente\n el Banco Nacional de Fomento; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Directorio\n de la Unidad Técnica Ejecutora para el manejo de la donación\n que efectuará W.S. International Incorporated Limited,\n adscrita operativamente al Banco Nacional de Fomento, al señor\n Econ. Alonso Pérez Kakabadse, Subsecretario General de\n Economía de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f.) Julio César Moscoso S., Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

No.\n 182

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere\n la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado, en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n de Administración del Sistema de Identificación\n y Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SELBEN),\n al señor Econ. Roberto Salazar Córdova, Subsecretario\n de Inversión Pública, de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 12 de julio del 2002.

\n\n

f.) Francisco Arosemena Robles, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f) Julio César Moscoso S., Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de julio del 2002.

\n\n

No.\n 184

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede\n el Art. 25 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Delegar a la señora Econ. Olga Núñez,\n Subsecretaria de Presupuestos, encargada, para que me represente\n en la reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto\n Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),\n a realizarse el día lunes 15 de julio del 2002.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 15 de julio del 2002.

\n\n

f.) Dr. Daniel Badillo Muñoz, Ministro de Economía\n y Finanzas, (E).

\n\n

Es copia, certifico.- f) Julio César Moscoso S.. Secretario\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n julio del 2002.

\n\n

 

\n\n

No.\n 135/02

\n\n

LA DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo que dispone el numeral 15. artículo\n 7 de la Ley Reformatoria de la Lev de Aviación Civil,\n es atribución del Director General de Aviación\n Civil, el "fijar, regular y controlar las tarifas de transporte\n aéreo de carga de las compañías nacionales\n y extranjeras";

\n\n

Que mediante Resolución No. 011/02 de 25 de enero del\n 2002, la Dirección General de Aviación Civil aprueba\n y regula las tarifas para el transporte aéreo nacional\n de carga;

\n\n

Que TAME, Línea Aérea del Ecuador, solícita\n realice un alcance a la Resolución de Transporte Aéreo\n de Carga en Servicio Nacional DAC 011/02 en vigencia, restituyendo\n el concepto de tarifación para suma de trayectos establecido\n en las resoluciones DAC 027/95. 0153/98 y 017/98; y,

\n\n

En uso de sus facultades,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO 1.- Modificar únicamente el artículo\n 2 de la Resolución No. 011/02 de 25 de enero del 2002,\n el mismo que dirá:

\n\n

Articulo 2.- Para el transporte aéreo de carga en servicio\n nacional se establecen las siguientes tarifas:

\n\n

(Anexo 29JLT1)

\n\n

ARTICULO 2.- Salvo lo dispuesto en la presente resolución,\n los demás artículos de la Resolución No.\n 011/02 de 25 de enero del 2002, se mantienen inalterables y sin\n ninguna modificación.

\n\n

ARTICULO 3.- Esta resolución entrará en vigencia\n

 

Change password



Loading..