Registro Oficial

Registro Oficial. 26 de ABRIL del 2001

Jueves, 26 de abril de 2001

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
\n

   MES DE ABRIL\n DEL 2001

\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

Jueves 26 de Abril del 2001

\n

REGISTRO OFICIAL No. 314

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA:

\n\n

RESOLUCIONES

\n\n

AGENCIA\n DE GARANTIA DE DEPOSITOS
\n
 
\n AGD-2001-005 Desígnase\n al señor lngeniero Carlos Sànchez  Endara,\n administrador temporal de FINIBER S.A., Sociedad Financiera .\n
\n  
\n AGD-2001-006 Desígnase\n al señor lngeniero Enrique Holmes Garcìa, administrador\n temporal de Solbanco S.A.
\n  
\n AGD-2001-007 Desígnase\n al señor Ingeniero Carlos Manuel Sanchez Endora, administrador\n temporal de la Sociedad Financiera Valorfinsa S.A.
\n  
\n
EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS
\n
 
\n 0023 Apruébase la emisión\n postal denominada: "Las Islas Galàpagos" .
\n  
\n 0025 Apruébase la emisión\n postal denominada: "INEC" .
\n  
\n 0026 Apruébase Ia emisiòn\n postal denominada: "Asociación de Fùtbol del\n Guayas" .
\n  
\n 0027 Apruèbase la emisiòn\n postal denominada: "50 Años del Club de Automovilismo\n ANETA"
\n  
\n 0034 Creáse la  Junta\n de Remates que esta integrada por el representante Iegal y\n otros de le Empresa Nacional de Correos
\n  
\n 0046 Expídese al Reglamento\n del Sistema de Agencia .
\n  
\n
0049 Apruébase la emisión postal\n denominada: "Homenaje a San Francisco de Peleusi de Azoguez"\n
\n  
\n 0050Apruébase la emisión\n postal denomlnada: "Instituto Ecuatoriano de investigaciones\n y Capacitación de la Mujer, IECAIM"
\n  
\n 0051 Apruébase la emisión\n postal denominada: "Trìgèsimo Segundo Aniversario\n de la Universidad Técnica de Ambato" .
\n  
\n
0052 Apruébase la emisión postal\n deaomlnada: "Centenario del Nacimiento del Dr. Antonio \n J. Quevedo" 
\n  
\n 0053 Apruébase la emisión\n postal denomlnada: "P.M.A. y el UNIFEM Dia Internacional\n de la Mujer"
\n  
\n 0054 Apruèbase la emisiòn\n postal denominada: "Dr. Raúl Clemente Huerta"'.\n
\n  
\n 0075 Autorízase el\n pago mensual de un dia de subsistencias en calidad de incentivo\n a los señores choferes de la empresa, el mismo que sustituye\n el pago de horas  extraordinarias de trabajo .
\n  
\n 0076 Ratifícase los\n derechos reconocidos referentes a la dotación de uniformes\n correspondientes al año 2001 a los funcionarios y empleados\n amparados en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n .
\n  
\n
JUNTA\n BANCARIA
\n
 
\n JB-2001-331 Refórmase\n la Sección II  "Registros especiales",\n del Capìtulo VI "Pràcticas contables para\n operaciones que no se, cancelan a su vencimiento" del Subtìtulo\n I "De la contabilidad", del Titulo VIII "De la\n contabilidad, información y publicidad" de\n la Codificación de Resoluciones de la Superlntendencia\n de Bancos y de la Junta Bancaria .
\n  
\n
ACUERDO\n DE CARTAGENA

\n\n

RESOLUCIONES
\n
 
\n 479 Por la cual se resuelve\n el recurso de reconsideración presentado por el Gobierno\n de Perú contra la Resolución 443 que dictaminó\n el incumplimiento por parte del señalado Gobierno al interpretar\n unilateralmente algunos artìculos de la Decisión\n 344 (Régimen Común sobre Propiedad Industrial)\n .
\n  
\n 480 Actualización de\n la Resolución 447 de la Junta del Acuerdo de Cartagena\n sobre el Catàlogo Básico de plagas y enfermedades\n de los animales exóticas a la Subregión Andina,\n en lo concerniente a la Encefalopatia espongiforme bovina
\n  
\n
481 Dictamen de incumplimiento 01-2001 en\n contra de los gobiernos de Perú, Colombia y Venezuela\n en la aplicación del artículo 155 del Acuerdo de\n Cartagena .
\n  
\n 482 Dictamen 2-2001 de cumplimlento\n por parte del Gobierno de Venezuela por levantar las restricciones\n a la importaciòn de subensambles de bicicletas y\n productos usados y reconstruidos de la linea blanca .
\n  
\n 483 Se declara sin lugar el\n recurso de reconsideradón presentado por el Gobierno de\n Perù en contra de la Resolución 438 de la Secretaria\n General
\n  
\n 484 Precios de Referencia\n del Sistema Andino de Franjas de Precios para la primera quincena\n de mano del 2001, correspondientes a la Circular No 143 del 20\n de febrero del 2001 .
\n  
\n 485 Designación de\n Director General .
\n  
\n
486 Recurso de reconsideraciòn presentado\n por el Gobierno del Ecuador en contra de la Resolución\n 464 de la Secretarìa General .
\n  
\n
ORDENANZAS\n MUNICIPALES:
\n
 
\n - Cantón Naranjal:\n De determinación y recaudación de la tasa\n de recolección y disposiciòn de desechos sólidos\n y aseo público .
\n  
\n - Cantón Sucumbios: De\n nomenclatura general de la ciudad de La Bonita, con el nombre\n de los parques, plazas, vias, asi como Ia numeración de\n las viviendas y contrucciones .
\n  
\n - Cantón Sucumbios:\n De nomenclatura general de la parroquia de Santa Bàrbara,\n con el nombre de los parques, plazas, vias, asi como las numeraciones\n de las viviendas, construcciones y su respectiva delimitación\n del área urbana .
\n  
\n - Cantón Mocha: Sustitutiva\n de creación del Patronato de Amparo Social "San Juan\n Bautista" .
\n  
\n - Cantón Mocha: Reformatoria\n a la Ordenanza que reglamenta la administración de personal\n de servidores de la Ilustre Municipalidad.
\n  
\n - Cantón Mera: Que\n reglamenta el uso, control y cobro del timbre municipal .
\n

\n \n
\n

 

\n\n

N°\n AGD - 2001 - 005

\n\n

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA DE GARANTIA\n DE DEPOSITOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Resolución N0 AGD - 99 - 049 de 16 de\n diciembre de 1999, el Directorio de la Agencia de Garantía\n de Depósitos (AGD), resolvió someter a Finiber\n S.A. Sociedad Financiera al Procedimiento de Saneamiento previsto\n en el artículo 24 de la Ley de Reordenamiento en Materia\n Económica en el Area Tributario Financiera;

\n\n

Que en la citada resolución, se designé al señor\n Víctor Hugo Mora Duque, funcionario de la Superintendencia\n de Bancos en comisión de servicios, administrador temporal\n de Finiber S.A., Sociedad Financiera,

\n\n

Que la Superintendencia de Bancos reincorporé al señor\n Víctor Hugo Mora Duque, a sus labores en dicha institución,\n dejándose sin efecto la comisión de servicios y\n produciéndose la vacancia del cargo de administrador temporal\n de Finiber S.A., Sociedad Financiera,

\n\n

Que el Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos\n (AGD), en sesión celebrada el día 16 de marzo de\n 2001, y dentro del proceso de compactación de las entidades\n financieras sometidas a procesos de saneamiento, resolvió\n designar un solo administrador temporal para Finiber SA.. Amerca\n S.A. y Valorfinsa S.A. y autorizó al señor Ministro\n de Economía y Finanzas - Presidente del Directorio, la\n expedición de la presente resolución, y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO 1. - Designar al señor ingeniero Carlos Manuel\n Sánchez Endara, administrador temporal de Finiber S.A.,\n Sociedad Financiera, quien deberá cumplir con las obligaciones\n previstas en la ley y las disposiciones que emanen del Directorio\n de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) o\n de su Gerente General.

\n\n

ARTICULO 2. - Disponer que el Registrador Mercantil del Cantón\n Quito inscriba la presente resolución y ponga las notas\n previstas en la Ley de Registro.

\n\n

Comuníquese. - Dada en Quito, Distrito Metropolitano,\n a los veinte días del mes de marzo del año dos\n mil uno.

\n\n

f.) Jorge Gallardo, Ministro de Economía y Finanzas,\n Presidente del Directorio.

\n\n

Proveyó y firmó la resolución que antecede\n el señor Jorge Gallardo, Ministro de Economía y\n Finanzas - Presidente del Directorio de la Agencia de Garantía\n de Depósitos, en Quito, Distrito Metropolitano, a los\n veinte días del mes de marzo del año dos mil uno.

\n\n

Lo certifico: f.) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario\n del Directorio.

\n\n

Es fiel copia.

\n\n

Lo certifico: f) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario

\n\n

General, Agencia de Garantía de Depósitos.

\n\n

 

\n\n

N0 AGD - 2001 - 006

\n\n

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA DE GARANTIA\n DE DEPOSITOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Resolución N0 AGD - 99 - 048 de 16 de\n diciembre de 1999, el Directorio de la Agencia de Garantía\n de Depósitos (AGD), resolvió someter a Solbanco\n S.A., al procedimiento de saneamiento previsto en el artículo\n 24 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica en\n el Area Tributario Financiera;

\n\n

Que con la citada resolución se designé al doctor\n Oswaldo Tamariz Valdivieso, administrador temporal de Solbanco\n SA.;

\n\n

Que el doctor Oswaldo Tamariz Valdivieso presentó la\n renuncia al cargo de administrador temporal de Solbanco S.A.,\n la misma que fue aceptada;

\n\n

Que el Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos\n (AGD), en sesión celebrada el día 16 de marzo de\n 2001 y dentro del proceso de compactación de los bancos\n sometidos a procesos de saneamiento, resolvió designar\n un solo administrador temporal para Solbanco, Azuay, Financorp,\n Occidente, de Crédito y Unión, y autorizó\n al señor Ministro de Economía y Finanzas - Presidente\n del Directorio, la expedición de la presente resolución;\n y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO 1. - Designar al señor ingeniero Enrique Holmes\n García, administrador temporal de Solbanco SA., quien\n deberá cumplir con las obligaciones previstas en la ley\n y las disposiciones que emanen del Directorio de la Agencia de\n Garantía de Depósitos (AGD) o de su Gerente General.

\n\n

ARTICULO 2. - Disponer que el Registrador Mercantil del cantón\n Guayaquil inscriba la presente resolución y ponga las\n notas previstas en la Ley de Registro.

\n\n

Comuníquese. - Dada en Quito, Distrito Metropolitano,\n a los veinte días del mes de marzo del año dos\n mil uno.

\n\n

f.) Jorge Gallardo, Ministro de Economía y Finanzas,\n Presidente del Directorio.

\n\n

Proveyó y firmó la resolución que antecede\n el señor Jorge Gallardo, Ministro de Economía y\n Finanzas - Presidente del Directorio, de la Agencia de Garantía\n de Depósitos, en Quito, Distrito Metropolitano, a los\n veinte días del mes de marzo del año dos mil uno.

\n\n

Lo certifico: f) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario\n del Directorio.

\n\n

Es fiel copia.

\n\n

Lo certifico: f) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario\n General, Agencia de Garantía de Depósitos.

\n\n

 

\n\n

N0 AGD\n - 2001 - 007

\n\n

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA DE GARANTIA\n DE DEPOSITOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Resolución N0 AGD - 00 - 008 de 16 de\n febrero del 2000, el Directorio de la Agencia de Garantía\n de Depósitos (AGD), resolvió someter a la Sociedad\n Financiera Valorfinsa SA., al procedimiento de saneamiento previsto\n en el artículo 24 de la Ley de Reordenamiento en Materia\n Económica en el Aren Tributario Financiera;

\n\n

Que con la citada resolución se designé al señor\n Antonio González Guevara, administrador temporal de la\n Sociedad Financiera Valorfinsa SA.;

\n\n

Que el Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos\n (AGD), en sesión celebrada el día 16 de marzo del\n 2001 y dentro del proceso de compactación de las entidades\n financieras sometidas a procesos de saneamiento, resolvió\n designar un solo administrador temporal para Valorfinsa S.A.,\n Amerca S.A. y Finiber S.A., y autorizó al señor\n Ministro de Economía y Finanzas - Presidente del Directorio,\n la expedición de la presente resolución; y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO 1. - Designar al señor ingeniero Carlos Manuel\n Sánchez Endara, administrador temporal de la Sociedad\n Financiera Valorfinsa S.A., quien deberá cumplir con las\n obligaciones previstas en la ley y las disposiciones que emanen\n del Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos\n (AGD) o de su Gerente General.

\n\n

ARTICULO 2. - Dejar sin efecto, a partir de la fecha de inscripción\n de esta resolución en el Registro Mercantil, el nombramiento\n de administrador temporal de la Sociedad Financiera Valorfinsa\n S.A., efectuado a favor del señor Antonio González\n Guevara.

\n\n

ARTICULO 3. - Disponer que el Registrador Mercantil del Cantón\n Quito inscriba la presente resolución y ponga las notas\n previstas en la Ley de Registro.

\n\n

Comuníquese. - Dada en Quito, Distrito Metropolitano,\n a los veinte días del mes de marzo del año dos\n mil uno.

\n\n

f.) Jorge Gallardo, Ministro de Economía y Finanzas,\n Presidente del Directorio.

\n\n

Proveyó y firmó la resolución que antecede\n el señor Jorge Gallardo, Ministro de Economía y\n Finanzas - Presidente del Directorio de la Agencia de Garantía\n de Depósitos, en Quito, Distrito Metropolitano, a los\n veinte días del mes de marzo del año dos mil uno.\n Lo certifico:

\n\n

f) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario del Directorio.\n Es fiel copia.

\n\n

Lo certifico: f) Dr. Luis Larrea Benalcázar, Secretario\n General, Agencia de Garantía de Depósitos.

\n\n

 

\n\n

N0 00023

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos es una entidad de derecho\n público, con personería jurídica, con patrimonio\n propio, presupuesto especial y autonomía administrativa\n y financiera, y que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1494, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 321 de 18 de noviembre\n de 1999, emitido por el señor Presidente Constitucional\n de la República, mediante el cual dispone la delegación\n de los servicios postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional\n de Correos a la iniciativa privada, y la supresión de\n la misma encargándose de este proceso al Consejo Nacional\n de Modernización del Estado, CONAM;

\n\n

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4 del mencionado\n Decreto Ejecutivo N0 1494, la Empresa Nacional de Correos deberá\n continuar operando y ejerciendo la representación postal\n oficial del Estado, hasta que culmine el proceso de delegación;

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos del Ecuador, por mandato\n legal es la institución con capacidad y competencia para\n emitir sellos postales;

\n\n

Que, de acuerdo a las normas reglamentarias, para la emisión\n de sellos postales, se ha considerado pertinente por cumplir\n con los requisitos establecidos, la emisión postal denominada:\n "LAS ISLAS GALAPAGOS".

\n\n

Que, el señor representante legal de la Empresa Nacional\n de Correos, autorizó la emisión postal y su impresión;

\n\n

Que, la emisión referida circulará a nivel nacional\n e internacional; y,

\n\n

Que, en uso de las facultades legales y reglamentarias antes\n citadas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Aprobar la emisión postal denominada: "LAS\n ISLAS GALAPAGOS", autorizada por el señor representante\n legal de la Empresa Nacional de Correos, en el tiraje, valor\n y características siguientes:

\n\n

Cinco sellos: valor: USD. 0.16, 0.16, 0.16, 0.16 y 0.16, tiraje:\n 25.000 sellos por cada valor, colores a emitirse: policromía;\n dimensión del sello: 35 x 55 aun., de perforación\n a perforación Setenan; ilustración de la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: Offset; impresión:\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Hoja souvenir: Valor USD 1.00; tiraje: 4.000 hojas; colores\n a emitirse: policromía; dimensión de la hoja: 7\n x 10 cm.; ilustración a la viñeta: motivo alusivo\n a la emisión; procedimiento: offset: impresión:\n I.G. M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Sobre de primer día: valor USD 1,80, tiraje: 500 sobres;\n colores a emitirse: policromía, incluido especies postales;\n dimensión del sobre: 16 x 10 cm., ilustración de\n la viñeta: motivo alusivo a la emisión; procedimiento:\n offset; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Boletín informativo: Sin valor comercial; tiraje 700\n boletines; colores a emitirse: policromía; dimensión\n del boletín: 38 x 15 cm.; ilustración - a la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: offset; impresión:\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Art. 2. - El pago de esta emisión se aplicará\n a la partida "Emisiones Postales y Publicaciones" del\n presupuesto vigente de la Empresa Nacional de Correos, previo\n el cumplimiento de lo que establece el Art. 58 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control; y, Art. 33 de\n la Ley de Presupuesto del Sector Publico.

\n\n

Art. 3. - La impresión de esta emisión la efectuará\n el Instituto Geográfico Militar, mediante el sistema offset\n en policromía, sujetándose a los diseños\n que entregue el Departamento Filatélico de la Empresa\n Nacional de Correos, en papel especial con marca de seguridad\n y según especificaciones, constantes en el articulo primero\n de esta resolución.

\n\n

Art. 4. - Esta resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, de esto último se encargará\n el señor Secretario General de Correos.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, a los trece días del mes de febrero\n del 2001.

\n\n

f.) Ing. Gonzalo Vargas San Martín, representante legal\n de la Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Certifico. - f.) Lic. Jorge Canelos Valdivieso, Secretario\n General de Correos.

\n\n

 

\n\n

N0 00025

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos es amia entidad de derecho\n público, con personería jurídica, con patrimonio\n propio, presupuesto especial y autonomía administrativa\n y financiera, y que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1494, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 321 de 18 de noviembre\n de 1999, emitido por el señor Presidente Constitucional\n de la República, mediante el cual dispone la delegación\n de los servicios postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional\n de Correos a la iniciativa privada, y la supresión de\n la misma encargándose de este proceso al Consejo Nacional\n de Modernización del Estado, CONAM;

\n\n

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4 del mencionado\n Decreto Ejecutivo N0 1494, la Empresa Nacional de Correos deberá\n continuar operando y ejerciendo la representación postal\n oficial del Estado, hasta que culmine el proceso de delegación;

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos del Ecuador, por mandato\n legal es la institución con capacidad y competencia para\n emitir sellos postales;

\n\n

Que, de acuerdo a las normas reglamentarias, para la emisión\n de sellos postales, se ha considerado pertinente por cumplir\n con los requisitos establecidos, la emisión postal denominada:\n "INEC";

\n\n

Que, el señor representante legal de la Empresa Nacional\n de Correos, autorizó la emisión postal y su impresión;

\n\n

Que, la emisión referida circulará a nivel nacional\n e internacional; y,

\n\n

Que, en uso de las facultades legales y reglamentarias antes\n citadas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Aprobar la emisión postal denominada: "INEC"\n autorizada por el señor representante legal de la Empresa\n Nacional de Correos, en el tiraje, valor y características\n siguientes:

\n\n

Dos sellos: valor: USD 0.68 setenan, y 0.68 setenan, tiraje\n 25.000 sellos por cada valor; colores a emitirse: policromía;\n dimensión del sello: 28 x 38 mm., de perforación\n a perforación; ilustración de la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: offset; impresión:\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Sobre de primer día: Valor USD 2,60: tiraje: 450 sobres;\n colores a emitirse: policromía, incluido especies postales;\n dimensión del sobre: 16 x 10 cm., ilustración de\n la viñeta: motivo alusivo a la emisión; procedimiento:\n offset; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Boletín informativo: Sin valor comercial; tiraje 600\n boletines; colores a emitirse: policromía: dimensión\n del boletín: 38 x 15 cm.; ilustración a la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: offset; impresión:\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Art. 2. - El pago de esta emisión se aplicará,\n a la partida "Emisiones Postales y Publicaciones" del\n presupuesto vigente de la Empresa Nacional de Correos, previo\n el cumplimiento de lo que establece el Art. 58 de la Ley orgánica\n de Administración Financiera y Control; y, Art. 33 de\n la Ley de Presupuesto del Sector Publico.

\n\n

Art. 3. - La impresión de esta emisión la efectuará\n el Instituto Geográfico Militar, mediante el sistema offset\n en policromía, sujetándose a los diseños\n que entregue el Departamento Filatélico de la Empresa\n Nacional de Correos, en papel especial con marca de seguridad\n y según especificaciones, constantes en el articulo primero\n de esta resolución.

\n\n

Art. 4. - Esta resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, de esto último se encargará\n el señor Secretario General de Correos.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, a los 13 días del mes de febrero del\n 2001.

\n\n

f) Ing. Gonzalo Vargas San Martín, representante legal\n de la Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Certifico.

\n\n

f.) Lic. Jorge Canelos Valdivieso, Secretario General de Correos.

\n\n

 

\n\n

N0 00026

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos es una entidad de derecho\n público, con personería jurídica, con patrimonio\n propio, presupuesto especial y autonomía administrativa\n y financiera, y que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1494, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 321 de 18 de noviembre\n de 1999, emitido por el señor Presidente Constitucional\n de la República, mediante el cual dispone la delegación\n de los servicios postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional\n de Correos a la iniciativa privada, y la supresión de\n la misma encargándose de este proceso al Consejo Nacional\n de Modernización del Estado, CONAM;

\n\n

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4 del mencionado\n Decreto Ejecutivo N0 1494. la Empresa Nacional de Correos deberá\n continuar operando y ejerciendo la representación postal\n oficial del Estado, hasta que culmine el proceso de delegación:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos del Ecuador, por mandato\n legal es la institución con capacidad y competencia para\n emitir sellos postales;

\n\n

Que, de acuerdo a las normas reglamentarias, para la emisión\n de sellos postales, se ha considerado pertinente por cumplir\n con los requisitos establecidos, la emisión postal denominada:\n "ASOCIACION DE FUTBOL DEL GUAYAS":

\n\n

Que, el señor representante legal de la Empresa Nacional\n de Correos, autorizó la emisión postal y su impresión;

\n\n

Que, la emisión referida circulará a nivel nacional\n e internacional: y.

\n\n

Que, en uso de las facultades legales y reglamentarias antes\n citadas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Aprobar la emisión postal denominada: "ASOCIACION\n DE FUTBOL DEL GUAYAS", autorizada por el señor representante\n legal de la Empresa Nacional de Correos, en el tiraje, valor\n y características siguientes:

\n\n

Un Sello: Valor: USD 0.68, tiraje: 25.000 sellos; colores\n a emitirse: policromía; dimensión del sello: 28\n x 38 aun., de perforación a perforación: ilustración\n de la viñeta: motivo alusivo a la emisión; procedimiento\n offset; impresión: I.G.M.; diseño: Empresa Nacional\n de Correos.

\n\n

Sobre de primer día: Valor USD 1.80: tiraje: 450 sobres;\n colores a emitirse: policromía, incluido especies postales;\n dimensión del sobre: 16 x 10 cm.. ilustración de\n la viñeta; motivo alusivo a la emisión; procedimiento:\n offset: diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Boletín informativo: Sin valor comercial; tiraje 600\n boletines; colores a emitirse: policromía: dimensión\n del boletín: 38 x 1 5 cm.; ilustración a la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: offset; impresión:\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.
\n Art. 2. - El pago de esta emisión se aplicará a\n la partida "Emisiones Postales y Publicaciones" del\n presupuesto vigente de la Empresa Nacional de Correos, previo\n el cumplimiento de lo que establece el Art. 58 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control; y, Art. 33 de\n la Ley de Presupuesto del Sector Publico.

\n\n

Art. 3. - La impresión de esta emisión la efectuará\n el Instituto Geográfico Militar, mediante el sistema offset\n en policromía, sujetándose a los diseños\n que entregue el Departamento Filatélico de la Empresa\n Nacional de Correos, en papel especial con marca de seguridad\n y según especificaciones. constantes en el articulo primero\n de esta resolución.

\n\n

Art. 4. - Esta resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, de esto último se encargará\n el señor Secretario General de Correos.

\n\n

Comuníquese y publíquese. - Dado en Quito, a\n los 13 días del mes de febrero del 2001.

\n\n

f.) lng. Gonzalo Vargas San Martin, representante legal de\n la Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Certifico. - f) Lic. Jorge Canelos Valdivieso, Secretario\n General de Correos.

\n\n

 

\n\n

N0 00027

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos es una entidad de derecho\n público, con personería jurídica, con patrimonio\n propio, presupuesto especial y autonomía administrativa\n y financiera, y que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1494, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 321 de 18 de noviembre\n de 1999, emitido por el señor Presidente Constitucional\n de la República, mediante el cual dispone la delegación\n de los servicios postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional\n de Correos a la iniciativa privada, y la supresión de\n la misma encargándose de este proceso al Consejo Nacional\n de Modernización del Estado, CONAM;

\n\n

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4 del mencionado\n Decreto Ejecutivo N0 1494, la Empresa Nacional de Correos deberá\n continuar operando y ejerciendo la representación postal\n oficial del Estado, hasta que culmine el proceso de delegación:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos del Ecuador, por mandato\n legal es la institución con capacidad y competencia para\n emitir sellos postales;

\n\n

Que, de acuerdo a las normas reglamentarias, para la emisión\n de sellos postales, se ha considerado pertinente por cumplir\n con los requisitos establecidos, la emisión postal denominada:\n "50 AÑOS DEL CLUB DE AUTOMOVILISMO ANETA":

\n\n

Que, el señor representante legal de la Empresa Nacional\n de Correos, autorizó la emisión postal y su impresión;

\n\n

Que, la emisión referida circulará a nivel nacional\n e internacional; y.

\n\n

Que, en uso de las facultades legales y reglamentarias antes\n citadas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Aprobar la emisión postal denominada: "50\n AÑOS DEL CLUB DE AUTOMOVILISMO ANETA", autorizada\n por el señor representante legal de la Empresa Nacional\n de Correos, en el tiraje, valor y características siguientes:

\n\n

Un sello: Valor: USD 0.84, tiraje; 25.000 sellos; colores\n a emitirse: policromía: dimensión del sello: 28\n x 38 mm., de perforación a perforación: ilustración\n de la viñeta: motivo alusivo a la emisión: procedimiento;\n offset; impresión: I.G.M.; diseño: Empresa Nacional\n de Correos.

\n\n

Sobre de primer día: Valor USD 2,00; tiraje; 450 sobres;\n colores a emitirse: policromía, incluido especies postales;\n dimensión del sobre: 16 x 10 cm., ilustración de\n la viñeta; motivo alusivo a la emisión; procedimiento:\n offset; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Boletín Informativo: Sin valor comercial; tiraje; 600\n boletines; colores a emitirse; policromía: dimensión\n del boletín: 38 x 15 cm.; ilustración a la viñeta:\n motivo alusivo a la emisión; procedimiento: offset: impresión;\n I.G.M.; diseño: Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Art. 2. - El pago de esta emisión se aplicará\n a la partida "Emisiones Postales y Publicaciones" del\n presupuesto vigente de la Empresa Nacional de Correos, previo\n el cumplimiento de lo que establece el Art. 58 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control; y, Art. 33 de\n la Ley de Presupuesto del Sector Público.

\n\n

Art. 3. - La impresión de esta emisión la efectuará\n el Instituto Geográfico Militar, mediante el sistema offset\n en policromía. sujetándose a los diseños\n que entregue el Departamento Filatélico de la Empresa\n Nacional de Correos, en papel especial con marca de seguridad\n y según especificaciones, constantes en el artículo\n primero de esta resolución.

\n\n

Art. 4. - Esta resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, de esto último se encargará\n el señor Secretario General de Correos.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito. a los 13 días del mes de febrero del\n 2001.

\n\n

f) lng. Gonzalo Vargas San Martín, representante legal\n de la Empresa Nacional de Correos.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Certifico. - f) Lic. Jorge Canelos Valdivieso, Secretario\n General de Correos.

\n\n

 

\n\n

N0 0034

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA\n NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Empresa Nacional de Correos es una entidad de derecho\n público, con personería jurídica, con patrimonio\n propio, presupuesto especial y autonomía administrativa\n y financiera, y que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1494, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 321 de 18 de noviembre\n de 1999, emitido por el señor Presidente Constitucional\n de la República, mediante el cual dispone la delegación\n de los servicios postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional\n de Correos a la iniciativa privada, y la supresión de\n la misma encargándose de este proceso al Consejo Nacional\n de Modernización del Estado. CONAM;

\n\n

Que, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 4 del mencionado\n Decreto Ejecutivo N° 1494, la Empresa Nacional de Correos\n deberá continuar operando y ejerciendo la representación\n postal oficial del Estado, hasta que culmine el proceso de delegación:

\n\n

Que, por medio del oficio N0 99 - DJ - 00 1889 de fecha 22\n de noviembre de 1999, el CONAM resuelve designar al ingeniero\n Gonzalo Vargas San martín representante legal de la Empresa\n Nacional de Correos

\n\n

Que, mediante escritura pública celebrada ante el señor\n Notario Décimo Séptimo del cantón Quito\n el señor representante legal de la Empresa Nacional de\n Correos otorga poder especial amplio y suficiente cual en derecho\n se requiere a favor del señor doctor Ignacio Ochoa Morales,\n Asesor Jurídico de la empresa, para que a su nombre y\n representación realice todo acto y contrato necesario\n para el normal desenvolvimiento de la empresa:

\n\n

Que, el Reglamento General de Bienes del Sector Público.\n fue expedido por el señor Contralor General del Estado,\n y publicado en el Registro Oficial N0 258 de fecha 27 de agosto\n de 1985;

\n\n

Que, mediante oficio N0 2001 - 274 - C - Q - 29 el Director\n Administrativo de la Empresa Nacional de Correos. determina los\n bienes que se han vuelto inservibles, obsoletos o que hubieren\n dejado de usarse:

\n\n

Que. mediante oficio N0 2001 - 404 - C - Q - 29 el Director\n Administrativo de la Empresa Nacional de Correos, determina los\n bienes que se han vuelto inservibles, obsoletos o que hubieren\n dejado de usarse:

\n\n

Que, el Art. 12 del Reglamento de Bienes del Sector Público\n determina que del informe presentado' en oficios N0 2001 - 274\n - C - Q - 29 y 2001 - 404 - C - Q - 29, suscritos por el Director\n Administrativo de la Empresa Nacional de Correos se desprende\n que los bienes son inservibles, obsoletos y que se han dejado\n de usar, se los rematará previa resolución de la\n más alta autoridad;

\n\n

Que, el Art. 13 del Reglamento de Bienes del Sector Público.\n publicado en el Registro Oficial N0 258 de fecha 27 de agosto\n de 1985, determina que para el remate de bienes muebles e inmuebles,\n cada entidad u organismo conformará una Junta de Remates;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 15 de la\n Ley General de Correos,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1 . - Crear la Junta de Remates que estará integrada\n por el representante legal de la Empresa Nacional de Correos\n como máxima autoridad; el Director Financiero, y el Director\n Jurídico que actuará a la vez como Secretario de\n la junta.

\n\n

Art. 2. - El remate de bienes muebles se lo realizará\n mediante concurso de ofertas en sobre cerrado, de acuerdo con\n lo dispuesto en el articulo 27 del Reglamento de Bienes del Sector\n Público.

\n\n

Art. 3. - Que los bienes muebles a rematarse en forma individualizada\n son:

\n\n

(Anexo 26ABT1)

\n\n

Art. 4. - Esta resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado y firmado en la ciudad de Quito, a los trece días\n del mes de febrero del año dos mil uno.

\n\n

f.) Dr. Patricio Ochoa M., representante legal (E) de la Empresa\n Nacional de Correos.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Certifico. - f) Lic.. Jorge Canelos Valdivieso, Secretario\n General de Correos.

\n\n

 

\n\n

N°\n 0046

\n\n

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA\n EMPRESA NACIONAL DE CORREOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 1494, publicado en el Registro\n Oficial 321 del 18 de noviembre de 1999, el Presidente Constitucional\n de la República dispone la delegación de los servicios\n postales actualmente a cargo de la Empresa Nacional de Correos,\n a la iniciativa privada, disponiendo en consecuencia la supresión\n de la Empresa Nacional de Correos, encargándose este proceso\n al Consejo Nacional de Modernización del Estado, CONAM;\n estableciendo además, en su artículo 4. que la\n empresa continuará operando y ejerciendo sus atribuciones\n y competencias, incluyendo la representación postal oficial\n del Estado hasta que culmine el proceso de delegación;

\n\n

Que, con el fin de cumplir el mandato presidencial del Decreto\n Ejecutivo 1494, mantener la prestación del servicio y\n garantizar el servicio postal universal como obligación\n del Estado Ecuatoriano, la Empresa Nacional de Correos ha establecido\n como estrategia el prestar el servicio postal. actualmente a\n su cargo,. a través de terceros en el territorio nacional,\n en lo que actualmente son sus administraciones cantonales y parroquiales;

\n\n

Que, es necesario normar la participación de terceros\n que actuarán por cuenta de la Empresa Nacional de Correos\n para la prestación del servicio postal oficial;

\n\n

Que, mediante escritura pública celebrada ante el señor\n Notario Décimo Séptimo del cantón Quito\n el señor representante legal de la Empresa Nacional de\n Correos otorga poder especial amplio y suficiente cual en derecho\n se requiere a favor del señor doctor Ignacio Ochoa Morales,\n Asesor Jurídico de la empresa, para que a su nombre y\n representación realice todo acto y contrato necesario\n para el normal desenvolvimiento de la empresa; y,

\n\n

Que, en uso de las facultades que le otorga el artículo\n 11, literal f) de la Ley General de Correos para expedir y actualizar\n los reglamentos que requiera la empresa para su funcionamiento;\n y, el Decreto Ejecutivo 1494, publicado en el Registro Oficial\n N0 321 de noviembre 18 de 1999,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo Unico. - Expedir el siguiente Reglamento del Sistema\n de Agencias.

\n\n

TITULO. I

\n\n

DE LAS DEFINICIONES

\n\n

Art. 1. - Para efecto de la aplicación del presente\n reglamento, se entenderá por:

\n\n

AGENCIADO O EMPRESA: Es la Empresa Nacional de Correos, actualmente\n a cargo de la prestación del servicio postal oficial,\n en representación del Estado Ecuatoriano, quien confía\n a una persona natural o jurídica, el encargo de promocionar,\n comercializar y prestar el servicio postal oficial.

\n\n

AGENTE: Es la persona natural o jurídica, quien en\n forma independiente y con sus propios recursos, se encarga de\n la promoción, comercialización y prestación\n del servicio postal oficial, por cuenta del Agenciado, en una\n zona geográfica determinada del territorio nacional. Se\n considerarán agentes, las personas naturales o jurídicas,\n que no se encuentren vinculadas por una relación laboral,\n sea conjunto especial con la Empresa Nacional de Correos, por\n cuya cuenta actúan.

\n\n

SERVICIO POSTAL: Se entenderá que los servicios postales\n a ser prestados con la participación de terceros, bajo\n la modalidad de "AGENCIA", son aquellos actualmente\n a cargo de la Empresa Nacional de Correos, que los ejerce en\n representación del Estado Ecuatoriano, y que constan en\n el Convenio Postal Universal.

\n\n

TITULO II

\n\n

DEL SISTEMA DE AGENCIAS

\n\n

Art. 2. - El Sistema de Agencias funcionará mediante\n la suscripción de un contrato de Agencia, a través\n del cual el Agente se compromete con el Agenciado a promocionar,\n comercializar y prestar los servicios del Servicio Postal Oficial;\n siendo principalmente, la admisión de correspondencia\n y paquetería así como la distribución de\n correspondencia, en una zona geográfica determinada, recibiendo\n a cambio una compensación económica por parte de\n la Empresa Nacional de Correos, en función del volumen\n postal que genere.

\n\n

Art. 3. - El Sistema de Agencias se implementará inicialmente\n en las administraciones cantonales y parroquiales que actualmente\n mantiene la Empresa Nacional de Correos a nivel nacional, para\n posteriormente de acuerdo a los estudios que se realizaren y\n de convenir a los intereses institucionales, incluir las sucursales\n y/o direcciones provinciales.

\n\n

Art. 4. - Los servicios postales que se prestarán a\n través del Sistema de Agencias son;

\n\n

a) Admisión de correspondencia y paquetería\n a los usuarios del servicio, que está considerada como\n la captación y franqueo de los distintos productos de\n correo a ser enviados al lugar de destino a través del\n Agenciado;. y,

\n\n

b) Distribución de correspondencia y paquetería\n a los usuarios del servicio, que está considerada como\n la entrega del correo enviado por el Agenciado al Agente para\n ser distribuida a los usuarios del servicio en su territorio,\n mediante: estafetas, casilleros y domicilios.

\n\n

Art. 5. - Toda Agencia deberá prestar los siguientes\n servicios obligatorios:

\n\n

CORREO ORDINARIO: Correspondencia que no necesita de un registro\n de recepción por parte del destinatario al momento de\n su entrega y no presenta ningún tipo de control para efectos\n de seguimiento en todo el trayecto hasta su lugar de destino,\n pueden ser: cartas y tarjetas postales (LC) e impresos, cecogramas\n y pequeños paquetes (AO), pudiendo ser enviados por vía:\n aérea, superficie y SAL/APR.

\n\n

CORREO CERTIFICADO: Destacado por ser correspondencia sujeta\n a control. Para su aceptación el cliente tendrá\n que pagar la tarifa correspondiente más la tasa de certificación,\n pueden ser cartas y tarjetas postales (LC) y pequeños\n paquetes, impresos y cecogramas (AO), y según su vía\n de transporte como; aéreo, superficie y SAL/APR.

\n\n

PAQUETE POSTAL: Es el tipo de envío postal cuyo peso\n unitario supera los 2 Kg. pero sin exceder los 30 Kg. y por medio\n del cual se puede transportar mercadería a consumo u objetos\n no solicitados.

\n\n

Para lo cual se entenderá por:

\n\n

CARTAS: Son envíos de carácter actual y personal,\n su contenido es secreto. Para que el envío de una carta\n sea admitido debe cumplir con algunas pautas tales como: debe\n ¡imponerse siempre en sobre perfectamente cerrado, el cierre\n de su solapa debe realizarse sin goma que lo rebase ni cinta\n adhesiva; no debe contener dinero, objetos valiosos, ni objetos\n o sustancias que sean de circulación prohibida o peligrosa;\n debe tener los datos completos: nombres, apellidos, dirección,\n código postal, localidad y/o país, tanto del destinatario\n como del remitente.

\n\n

TARJETAS POSTALES: Son envíos de carácter actual\n y personal que cursan al descubierto sin sobre ni faja. Pueden\n colocarse en sobre, pero en este caso el mismo debe cerrarse\n y entonces llevará tratamiento de carta.

\n\n

IMPRESOS: Son envíos de carácter verificable\n y por ello no deben estar contenidos dentro de sobre cerrado.\n Los datos del remitente y destinatario lucirán en una\n faja o etiqueta que permita la fácil comprobación\n de su contenido. Ejemplos de impresos son: las revistas, diarios\n y folletos.

\n\n

PAQUETES: Son envíos verificables en los cuales se\n puede incluir todo tipo de objetos siempre y cuando no sean prohibidos.\n Deben estar cerrados de manera sencilla para permitir una rápida\n comprobación del contenido por el personal de admisión\n del Correo.

\n\n

Art. 6. - En función de la capacidad física\n y técnica de cada Agencia, el Agente podrá, previa\n autorización de la empresa, prestar los siguientes servicios\n facultativos:

\n\n

APARTADOS POSTALES: Es una casilla cerrada y numerada de carácter\n reservado, el cual se constituye también en el domicilio\n postal del usuario; sujeto a arrendamiento.

\n\n

GIROS POSTALES: Es una transferencia de dinero dentro del\n territorio, ecuatoriano, los cuales son depositados por personas\n naturales, jurídicas o instituciones del Estado para ser\n entregados en efectivo a su respectivo destinatario.

\n\n

EXPRESS MAIL SERVICE; Es el más rápido de los\n servicios postales por medios físicos. Consiste en admitir,\n recolectar, transportar y distribuir documentos o mercaderías\n en tiempos muy cortos.

\n\n

En todo caso, respecto a los servicios a prestarse a través\n del Sistema de Agencias, el Agente deberá comprometerse\n a prestar los servicios obligatorios que a futuro implemente\n el Agenciado; y, estará bajo su potestad y capacidad el\n prestarlos, si son facultativos.

\n\n

TITULO III

\n\n

DEL AGENTE

\n\n

Art. 7. - Las actividades del Agente. realizadas en forma\n independiente y con sus propios recursos, se circunscriben al\n cantón o cantones, parroquia o parroquias, bajo su jurisdicción;\n de conformidad a la división política del Ecuador.\n Esto implica que el Agente admitirá todos los envíos,\n según los servicios establecidos, que los usuarios depositen\n en su Agencia así como distribuirá todo envío\n que le mande el Agenciado, cuya dirección esté\n localizada en los limites de la zona asignada.

\n\n

El Agenciado asignará un territorio geográfico\n especifico y delimitado a cada Agente, dándole exclusividad\n sobre el mismo; la Empresa Nacional de Correos no podrá\n contratar a dos agentes en un mismo territorio.

\n\n

El Agente podrá contratar patentados dentro de su territorio;\n en cuyo caso, el porcentaje de la comisión que recibe\n el patentado del Agente será el mismo que conste en el\n Reglamento de Patentados vigente de la Empresa Nacional de Correos;\n si hubiere diferencias con el porcentaje de comisión que\n la Empresa Nacional de Correos ha pactado con el Agente, ésta\n quedará en beneficio del Agente.

\n\n

Art. 8. - Son obligaciones del Agente:

\n\n

a) El Agente se compromete a prestar el servicio postal oficial,\n lealmente y de buena fe, velando por los intereses del Agenciado\n dentro del ámbito territorial que le fuere asignado;

\n\n

b) El Agente, se compromete a cumplir con todas las actuaciones\n pactadas y a seguir las instrucciones tanto operativas, de imagen\n y administrativas; instruidas por el Agenciado, según\n el Manual de Instrucciones de Agenciamiento y el Manual de Imagen,\n que forman parte integrante del contrato de Agencia;

\n\n

c). El Agente se compromete a respetar el cuadro tarifario\n elaborado por la Empresa Nacional de Correos;

\n\n

d) El Agente se compromete a actuar con diligencia, cumpliendo\n las instrucciones recibidas del Agenciado y transmitiéndole\n cualquier tipo de anomalía, problema o reclamación\n efectuada por terceros;

\n\n

e) El Agente es responsable por la correspondencia, paquetería\n y cualquier otro servicio/producto que preste par cuenta del\n Agenciado, desde su admisión hasta su entrega a la empresa,\n así como desde la recepción de la empresa hasta\n su distribución al usuario, debiendo garantizar su buen\n estado;

\n\n

f) El Agente debe responder por la correspondencia extraviada,\n rota, alterada, deteriorada o expoliada de cualquier tipo que\n fuere;

\n\n

g) El Agente se compromete a recibir en nombre del Agenciado,\n cualquier clase, de reclamo u observación efectuada por\n terceros sobre la calidad de la prestación del servicio\n postal:

\n\n

h) El Agente no podrá realizar actividades similares\n o idénticas a las que por este contrato se le encomiendan,\n ni en su propio interés, mi en interés de otros\n terceros en el territorio asignado a éste. Para poder\n actuar en actividades similares fuera de su ámbito territorial,\n el Agente deberá requerir el consentimiento expreso del\n agenciado:

\n\n

i) El Agente se compromete a no revelar a terceros conocimiento\n alguno sobre el Agenciado, sus métodos de funcionamiento,\n estrategias de comercialización, entre otras: que hubiera\n podido obtener en virtud del contrato de Agencia. El compromiso\n a que se refiere el presente literal, continuará una vez\n terminado el contrato; y, en caso de incumplimiento, el Agente\n deberá indemnizar al Agenciado por los daños y\n perjuicios causados por afectar sus derechos de propiedad intelectual;\n y,

\n\n

j) El Agente proporcionará la información que\n le solicite el Agenciado referente a los volúmenes que\n genera la Agencia, así como prestará la colaboración\n y facilidades necesarias para que el Agenciado realice los controles\n que considere pertinentes, a fin de verificar la adecuada ejecución\n del contrato de Agencia.

\n\n

Art. 9. - El Agente, será responsable de la custodia\n de los envíos postales que se admitan o se distribuyan\n en su Agencia, debiendo garantizar la integridad, inviolabilidad\n y confidencialidad de la correspondencia: por lo tanto rendirá\n a favor de la Empresa Nacional de Correos, las garantías\n que ésta considere convenientes. En el mismo sentido,\n la Empresa Nacional de Correos podrá establecer las indemnizaciones\n y penalizaciones correspondientes.

\n\n

Art. 10. - Respecto a la operatividad del servicio, el Agente\n realizará sus actividades para la prestación del\n servicio postal, en forma independiente y con sus propios recursos,\n observando lo establecido en el contrato de Agencia, la Matriz\n Geopráctica, el Manual de Instrucciones de Agenciamiento,\n el Manual de imagen, el Manual de Caracterización de la\n Agencia, principalmente.

\n\n

TITULO IV

\n\n

DEL AGENCIADO

\n\n

Art. 11. - Son obligaciones de la Empresa Nacional de Correos:

\n\n

a) En sus rel

 

Change password



Loading..